Presidente Maduro llama a profundizar la democracia y darle poder a las bases

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que en Venezuela hay una democracia directa y se debe profundizar más en darle el poder a las bases.

Durante el acto de juramentación de la estructura electa por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de Caracas, el mandatario nacional destacó la participación activa de los jefes y jefas de calle, así como de las Unidades de Batalla Bolívar (UBCH).

El PSUV más que un partido es un pueblo organizado, un poder popular, una fuerza telúrica de la historia. Somos el poder popular convertido en fuerza política”, expresó e jefe de Estado.

Maduro invitó a los representantes del PSUV difundir el manual para la dirección política a través de círculos de estudios en el equipo político de la calle y de las comunidades.

Asimismo, instruyó a construir una vanguardia social con una nueva cultura política para acabar con el egocentrismo y el individualismo.

Hay que construir una dirección armónica y unida, hay que construir equipos armónicos y unidos”, instruyó.

El mandatario nacional ordenó al Partido a ir a una reestructuración del 1×10, tras alegar que tendrá un impacto directo en el Buen Gobierno.

Resaltó que el 1×10 debe reestructurarse con vista al 2023 para expandirse y organizarse en la base, desde la calle misma del barrio y de la comunidad.

Por otra parte, Maduro invitó a los nuevos líderes escogidos desde las bases hacer los círculos de estudio para construir una vanguardia social.

Resaltó que hay que tomar como referencia el Manual de Trabajadores de las organizaciones de base popular.

A su vez, ordenó acabar con el egocentrismo, acabar con el individualismo, el caudillismo, con los intrigantes, chismosos y divisionistas.

Venezuela tiene el crecimiento más grande de América Latina

El también presidente de la tolda roja aseguró que Venezuela ha tenido el crecimiento económico más grande de América Latina y El Caribe.

Explicó que el crecimiento se debe al trabajo y esfuerzo del emprendimiento de todas las fuerzas productivas del país.

Al respecto, destacó que la economía venezolana “se va diversificando, innovando, emprendiendo, produciendo con las bases populares”.

 


 

Ana Perdigón: