Presidente Maduro lideró Plenaria del Consejo Federal de Gobierno del 2023

Desde el salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco, se realizó este jueves la Plenaria del Consejo Federal de Gobierno, a fin de repasar y cumplir las 7 líneas estratégicas de acción presentadas por el presidente Nicolás Maduro, el pasado 12 de enero del año en curso. 

Estas acciones tienen como finalidad de revisar los logros concretados en el 2022, e iniciar el avance de los proyectos del poder popular; para establecer líneas de trabajo con el propósito de fortalecer los servicios públicos, la economía y dar soluciones a las necesidades urgentes del pueblo. 

El presidente en su cuenta en la red social Twitter, @nicolasmaduro indicó: “Estamos concentrando los esfuerzos de coordinación con todas las autoridades nacionales para establecer las prioridades y trabajar en función de solucionar los problemas que afectan el vivir viviendo del Pueblo”. 

Maduro rememoró los 24 años de la juramentación del Comandante Hugo Chávez como presidente de la República y el nacimiento de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. 

“24 años ya en que los sueños de aquellas generaciones fueron tomando forma y una buena parte se convirtieron en realidad”.

El mandatario nacional aseguró que “paso a paso de manera perseverante, iremos generando los recursos que necesita nuestro pueblo, que necesita nuestro país”.

Cabe destacar, que los fondos del Consejo Federal del Gobierno están distribuidos de la siguiente manera: 35% destinados a resolver los problemas de agua, 25% electricidad, 20% en vialidad, 10% en gas y 10% en desechos sólidos.

Logros del Gobierno Nacional en el 2022

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, realizó un breve resumen donde indicó que la metodología implementada en el 2022 fue la más ideal, debido a que los proyectos pautados se realizaron en un 81%.

Rodríguez indicó que las gobernaciones y alcaldías se enfocaron en los temas de infraestructura, vialidad, electricidad y agua, logrando materializar 2.024 proyectos, haciendo el debido seguimiento con la intervención del 1×10 del Buen Gobierno.

De las gobernaciones se ejecutaron 590 proyectos, 32.7% en vialidad, 25.8% soluciones hídricas, 24.3% salud, 11% electricidad y 3,5% de educación. Por su parte, las alcaldías realizaron 1.494 proyectos, enfocadas 33% en agua, 30% vialidad, 22% soluciones eléctricas, seguidos de ambiente, transporte y salud.

“Todas  estas actividades estuvieron coordinadas por el Ministerio de Poder Popular de las Comunas, en coordinación con los consejos comunales y el poder popular organizado”. Rodríguez destacó que el 2022 tuvo un nivel de ejecución mayor que los años anteriores.

Anuncios Presidenciales

Instruyó a los gobernadores, gobernadoras y alcaldes y alcaldesas; unir la voz de todos para exigir al gobierno de Estados Unidos, levante las sanciones criminales impuestas a Venezuela.

Le indicó a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, que todo el dinero que entre al país de forma extraordinaria “vale la pena apartarlo y metérselo como recurso al Consejo Federal de Gobierno, que es una institución que cumple sus proyectos“.

Exhortó a las gobernaciones y alcaldías estar en apoyo constante al poder popular, en cuanto a las necesidades básicas; entre ellas figuran: vialidad, electricidad, agua, gas, salud y educación.

En la plenaria se ratificó a los miembros de la Secretaría del Consejo Federal de Gobierno, a fin de dar continuidad a los proyectos y dar respuesta a las exigencias del pueblo.

Para concluir, el mandatario nacional elevó un mensaje a todos los venezolanos, de hacer un esfuerzo unitario para cosechar tiempos mejores para todos y todas.

 

 


 

Joswhel Mendoza: