Presidente Maduro instó a sembrar conciencia histórica en la juventud

El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó a sembrar la conciencia histórica, valores y rebeldía independentista en la juventud.

Durante la clausura del Coloquio Internacional Bolívar y San Martín, conmemorativo del Bicentenario de la entrevista de Guayaquil, el mandatario nacional mostró su preocupación a la enseñanza de la historia que se hace en las escuelas.

Al respecto, Maduro precisó que en los espacios populares y misiones sociales deben llevar el contenido de todos estos coloquios a la juventud, niños y niñas.

Da tristeza que estemos fallando en la enseñanza de la historia viva de nuestro continente, así que pensemos ¿qué no estamos haciendo? o pensemos ¿qué estamos haciendo mal?, ¿qué nos falta por hacer?, para llevar todo este conocimiento motivacional al niño, niña y al joven”, criticó jefe de Estado.

Asimismo, instó a qué se cumpla un nuevo ciclo de siembra de la conciencia histórica, de valores históricos; de la rebeldía independentista de gigantes como Bolívar y San Martín.

El mandatario señaló que no se debe dejar solo en los libros este conocimiento, ya que los pueblos deben saber de dónde venimos y de dónde viene el carácter rebelde de los latinoamericanos.

En ese sentido, llamó a crear nuevos contenidos en redes sociales que permitan cultivar la conciencia histórica en niños y jóvenes.

Un momento histórico y único

Maduro destacó que este coloquio hurgó en la profundidad de un momento histórico y único, haciendo mención al encuentro entre ambos héroes de la patria .

Un encuentro de dos titanes, el encuentro de los dos gigantes:el gran Libertador del Sur José de San Martín y el gran Libertador Simón Bolívar”, expresó.

Este evento se realizó durante tres días y reunió a más de 300 investigadores, entre ellos 14 especialistas procedentes de países de América Latina.

Ana Perdigón: