Presidente Maduro: Cuba en ninguna circunstancia estará sola

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que Cuba en ninguna circunstancia está sola, porque tendrá el apoyo de los pueblos del mundo.

Durante un acto de reconocimiento al personal experto de Pdvsa que colaboró en la extinción del incendio en la ciudad cubana de Matanzas, el mandatario nacional destacó que Cuba debe saber que en ninguna circunstancia estará sola, ya que cuenta con el apoyo de los pueblos del mundo y de los Gobiernos sensibles y humanistas.   

El jefe de Estado resaltó la labor de los 43 bomberos y expertos de Pdvsa que participó en el combate del incendio en Matanzas.  

Ustedes fueron a llevar el amor y la solidaridad efectiva de la clase obrera venezolana“, expresó.

Asimismo, les confirió una réplica del sable victorioso de Carabobo a bomberos de Petróleos de Venezuela, por prestar apoyo en esta labor.

El mandatario también instruyó al ministro del para el Petróleo, Tareck El Aissami, y al presidente de Pdvsa, Asdrúbal Chávez, coordinar el diseño de la reconstrucción de la Base de Supertanqueros de Matanzas, ubicado en Cuba.

Cuba sabe que cuenta con nuestro apoyo científico, técnico, de ingeniería, de trabajadores y trabajadoras. Pónganse en contacto (Ministro Tarek El Aissami) con las autoridades petroleras y energéticas de Cuba para iniciar el diseño de reconstrucción del Patio de Supertanqueros en Matanzas”, precisó Maduro.

En ese sentido, afirmó que Cuba cuenta con apoyo científico, técnico, de ingeniería y trabajadores para la reconstrucción del patio de Supertanqueros de Matanzas.

A su vez, exhortó a otras naciones a que también se sumen a la reconstrucción de una nueva Base de Supertanqueros en la isla.

Estamos unidos en la necesidad, en el dolor, pero también estamos unidos en el amor y la esperanza y en la batalla permanente (…) Me siento orgulloso de tener una clase obrera y un pueblo de la valentía y de honor como el de ustedes”, manifestó.

 

 


 

Ana Perdigón: