Presidente Macron: Preservativos serán gratuitos para jóvenes en el 2023

Con la consigna de que “es una pequeña revolución en la prevención”, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, informó que en el año 2023, los jóvenes de entre 18 y 25 años podrán conseguir preservativos gratuitos en todas las farmacias.

Durante un acto consagrado a la sanidad de los jóvenes en una pequeña localidad del centro de Francia, en el que reconoció que aún falta mucho que hacer en materia de educación y salud sexual; el presidente Macron expresó que esta medida de hacer llegar los preservativos de manera gratuita a los jóvenes espera que tenga mayor efectividad que las otras que han adoptado.

Según la prensa internacional, con la intención de luchar contra el sida y las infecciones de transmisión sexual; los preservativos ya se podían conseguir de forma gratuita en Francia a finales del 2018; pero hacía falta un récipe y una orden médica por lo que la medida “era muy poco conocida y por tanto muy poco eficaz”. Así señaló la médico Olivia Son, especialista en infecciones del Hospital de Corbeil-Essones, en la periferia de París.

En este sentido, Macron recalcó que “es necesario que (el preservativo) sea más accesible”, ya que fuera de las grandes ciudades “su acceso es más complicado” para los más jóvenes.

Por último, Macron estimó que la “salud sexual” de los jóvenes es un “verdadera cuestión” y abogó por formar “mejor” a los profesores en “educación sexual”; ya que “la realidad está muy, muy lejos de la teoría”. También mencionó además la vacunación de los adolescentes contra el virus del papiloma humano; y no descartó las vacunas “obligatorias”, si los científicos lo recomiendan.

 

 


 

Victoria Torres: