¡Pompeo miente! Así le dijo Arreaza al secretario del Departamento de Estado

El canciller venezolano Jorge Arreaza le dijo a Mike Pompeo que miente porque sus asesores le manipulan.  El jefe de la diplomacia nacional respondió así a unas declaraciones del Secretario del Departamento del Estado de EE.UU. en el que ratificó la política de presión económica sobre Venezuela.

Según Pompeo, las medidas coercitivas deben continuar hasta “recuperar la libertad” del pueblo. Para EEUU la política de “crueldad calculada” contra Venezuela se justifica a razón del último informe de la Alta Comisionada de los DDHH Michel Bachelet. En ese documento, Bachelet describe supuestas “pruebas desgarradoras de violación a los derechos humanos en el país.

El Canciller Arreaza indicó que Pompeo miente e ignora que son más los organismos e informes que reclaman un camino distinto a las mal llamadas sanciones. Estos pronunciamientos a los que se refiere el canciller reclaman el levantamiento de las medidas unilaterales que buscan asfixiar la economía de Venezuela.

Todas las opciones sobre la mesa

Las denominadas sanciones son una de las muchas agresiones que Washington apunta sobre Venezuela. De acuerdo a Miraflores, el propósito de La Casa Blanca es producir las condiciones de sufrimiento social que desemboque en un “cambio de régimen”.

Esta estrategia de “golpe blando” se combina con otros planes de intervención militar y mercenaria. El caso más reciente que confirma que Trump tiene “todas las opciones sobre la mesa” es la fallida operación Gedeón en el que estuvieron involucrados militares estadounidenses.

La maniobra fracasó gracias a la actuación a tiempo de los cuerpos de seguridad y la organización popular que capturó a los implicados.

Declaración reveladora

A esta cadena de amenazas se suma la última declaración del Presidente de EE.UU. que hizo a la cadena Telemundo en la que dijo: “algo va a pasar en Venezuela, y remató que “estaremos muy involucrados”.

En esta entrevista, el Jefe de La Casa Blanca también reveló la falta de apoyo popular de su ficha en Caracas, el Diputado Juan Guaidó.

 


 

Red Radio Ve: