Plataforma Patria permite elegir el centro para vacunarte contra la covid-19

La Plataforma Patria en aras de avanzar en la convocatoria de las jornadas masivas de vacunación modificó una de sus opciones, para que las personas pudieran elegir a cuál centro les conviene más asistir a colocarse la vacuna anticovid.

Recordemos que uno de los métodos para que lleguen las convocatorias para que las personas asistan a inmunizarse contra el covid-19, se hace a través de la plataforma Patria.

Ahora, con el objetivo de facilitar el acceso a la vacuna se modificó la opción “Vacuna” en la sección “Salud” de la página Patria.

Luego de esta modificación el sistema permite seleccionar el sitio en el que le resulte más conveniente a la persona asistir para colocarse la vacuna, que puede ser distinto a la dirección de su vivienda.

Por su parte, los adultos mayores de 40 años y los integrantes de sectores priorizados podrán seleccionar la fecha en la que les resulte conveniente recibir la convocatoria.

Asimismo, desde el Sistema Patria hacen un llamado a las personas que ya se vacunaron para que registren los datos sobre las dosis que ya recibieron.

¿Cómo pedir la cita para recibir la vacuna anticovid?

Las personas que quieran beneficiarse de las jornadas de vacunación masiva podrán hacerlo enviando un mensaje de texto con su cedula al número 74224.

En caso que una persona no esté registrado en el sistema Patria lo puede hacer desde la página web del Ministerio de Salud, en la opción “Plan de vacunación Covid-19” y llenar los datos del formulario que aparece en pantalla.

Para este plan masivo de vacunación se han desplegado más de 270 puntos de inmunización en todo el país; gracias a las alianzas que se han establecido con Rusia, Cuba y China para enviar dosis a al país.

El Plan de vacunación masiva consta actualmente de 3 vacunas, la Sputnik V, Sinopharm y Abdala.

 

Ana Perdigón: