Plan Vuelta a la Patria: Regresaron más de 90 de Ecuador y 277 de Perú

Gracias al Plan Vuelta a la Patria, miles de venezolanos han regresado al país, a reencontrarse con la familia y a seguir apostando por Venezuela. Esta vez, más de 90 connacionales llegaron desde la República del Ecuador.

Esta sería la tercera jornada del mes de octubre del Plan Vuelta a la Patria, que desde su creación ha unido a cientos de miles de venezolanos. Los más de 90 que regresaron de Ecuador, lo hicieron a bordo de una aeronave del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa); arribaron al aeropuerto Internacional de Simón Bolívar, este jueves.

Desde Perú

Igualmente, 277 venezolanos arribaron a Maiquetía, provenientes de Lima-Perú, en una nueva jornada del Plan Vuelta a la Patria; esto siguiendo los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, de repatriar a todos los connacionales que manifiesten su voluntad de regresar al país.

Este jueves, llegaron además de los más de 90 de Ecuador este grupo de 277 venezolanos, abordo del Airbus A340-600, de Conviasa los venezolanos regresaron a su tierra natal; para superar los episodios de xenofobia y explotación laboral de los que fueron víctimas durante su estadía en Perú.

Desde su creación, impulsada por el presidente Nicolás Maduro, este plan humanitario ha logrado retornar a más de 29.809 venezolanos; procedentes de 25 países en 169 vuelos y un traslado marítimo, que manifestaron su voluntad de regresar a suelo venezolano.

 

 


 

Victoria Torres: