Plan Nacional contra bandas deja más de 100 detenidos en todo el país

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó que a través del Plan Nacional contra Bandas delincuentes ha logrado detener a 151 delincuentes.

A través de su cuenta de Twitter, Ceballos detalló que el Plan Nacional contra Bandas ha logrado la detención de 151 personas e incautó 85 armas de fuego y 21.678 cartuchos incautados, 12 artefactos explosivos y 30 garitas.

Como parte de este plan desmantelaron a un grupo armado integrado por 32 personas, quienes incurrían en hechos delictivos en Yaracuy.

Vale recordar, que en febrero pasado el ministro anunció la creación de un plan para acabar con las bandas delictivas que operan en el país.

Por otra parte, indicó que sostuvo una reunión con el gobernador Julio León Heredia, con quien revisó estrategias de seguridad ciudadana en la región.

En ese encuentro, también evaluaron el fortalecimiento de los planes para luchar contra el tráfico de drogas y el terrorismo.

Asimismo, informaron que entregaron motos, uniformes y otros equipos a los órganos de seguridad de Yaracuy.

Además, realizaron “ascensos y condecoraciones a funcionarios policiales destacados en el combate” contra la delincuencia.

Fuerzas de seguridad desplegadas en todo el país

En el estado Guárico, está activo la Operación Trueno con el fin de acabar con la organización delictiva “Tren del Llano”, que se dedica a cobrar vacuna en dólares a los agroproductores.

Para este operativo se desplegaron un total de 790 funcionarios policiales y militares, quienes se dividirán en los diferentes municipios del estado.

En Barinas, gracias a las labores de inteligencia de organismos de seguridad del Estado se logró desmantelar banda trasnacional, que se dedicaba al hurto de entidades bancaria.

Como resultado de este operativo detuvieron a 4 delincuentes de nacionalidad venezolana y cuatro colombiana, quienes fueron capturados al momento  que utilizaban un taladro para perforar el suelo; que estaba debajo de la bóveda del Banco Nacional de Crédito (BNC) .

 

 


 

Ana Perdigón: