Petro sigue subiendo y se ubica en $ 53 por moneda

El criptoactivo venezolano Petro sostiene hoy lunes 13 de diciembre un valor de $ 53 según la plataforma PetroApp. Creado por el estado y lanzado en 2018 como un arma para la guerra económica, esté, continúa fortaleciéndose y dando cada vez más energía a la economía nacional. Está moneda ha ido ascendiendo en su valor de una manera en que otras criptomonedas no pudieron hacer en solo 3 años.

Una moneda digital es un activo encriptado que garantiza las transacciones, evitando que una compra y/o venta sea boicoteada. También, ayuda a que no se adulteren las finanzas con la dependencia del papel moneda y El Petro, para Venezuela, es una buena herramienta.

Ante imposiciones monetarias y comerciales de las potencias capitalistas, Venezuela con políticas económicas populares, estaba en la obligación de crear su propia moneda digital. Con su criptoactivo, Venezuela ha podido contrarrestar algunos de los ataques económicos en el marco del sistema de bloqueo impuesto por EE.UU.

Cada moneda debería estar respaldada por la producción de algún recurso natural en explotación para sostener su valor. El Petro, a diferencia del dólar y de muchas otras monedas, tiene su respaldo, el cual está en el petróleo.

Una ventaja extra de este criptoactivo venezolano, es que no solo el petróleo puede ser su pilar. También pudiese ser el oro, el diamante, el hierro, la bauxita, y hasta el agua, lo que apoyaría sus revaluaciones futuras. Todos estos recursos, abundan en tierras y espacios venezolanos, y servirán para la lucha por la liberación económica.

 

 


 

Eduardo Toro: