Perú: Abuso policial a la orden del día

En Perú, las protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte se intensificaron durante la semana, así como el abuso policial contra los manifestantes.

Desde el inicio de las movilizaciones, ya son casi 60 muertos y más de mil heridos; mientras se fortalece el reclamo de renuncia de la presidenta interina.

A través de videos publicados en Twitter, se denunció el accionar policial de este sábado por la noche, donde 1 persona falleció durante los choques en la capital.

No respetan ni a la prensa

Las violentas protestas y enfrentamientos entre manifestantes y la Policía Nacional, no sólo ha cobrado la vida de casi 60 ciudadanos; sino que, de igual modo, la prensa se ha visto afectada debido a las constantes agresiones por parte de los agentes.

Por ello, desde la Defensoría del Pueblo emitieron un pronunciamiento rechazando los constantes ataques que sufren las y los periodistas que cubren dichas manifestaciones.

“Condenamos enérgicamente los ataques a periodistas durante la cobertura de las protestas. Exhortamos a Inspectoría de la Policía Nacional a realizar una exhaustiva investigación, determinar responsabilidades y sanciones”, refiere el comunicado.

“Exigimos que las autoridades identifiquen y sancionen a todos aquellos que agreden a mujeres y hombres de prensa. Urge brindarles protección para que cumplan sus funciones”, añade el texto de la entidad.

Otros materiales circulando en Twitter, muestran como los manifestantes que esperaban noticias de los heridos, a los alrededores del Hospital de Lima, fueron retirados con violencia por los agentes peruanos.

Peruanos aprueban ir a comicios este 2023

A medida que aumenta el abuso policial contra los manifestantes en Perú, la mayoría de la población desaprueba la gestión de la presidenta designada Dina Boluarte, y están de acuerdo en adelantar las elecciones para este año 2023, reveló este domingo una encuesta.

En una encuesta reciente, el 75% de los peruanos está a favor de que la presidenta renuncie al cargo, y el 74% está de acuerdo con el cierre del actual Congreso.

El parlamento no logró consenso para adelantar los comicios cuando las manifestaciones van en aumento y la situación política en el país suramericano atraviesa una racha de violencia e incertidumbre.

 


 

Red Radio Ve: