Pequiven y Monómeros iniciaron proceso para intercambiar experiencias

Con el objetivo de impulsar la integración de la  clase obrera latinoamericana, trabajadores de Monómeros, filial de Pequiven, se reunieron con integrantes de los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPTT) y organizaciones sindicales.

Al respecto,  el secretario general del sindicato y miembro del estado mayor de los CPTT de la industria Petroquímica, José Guerrero, expresó que le dieron la bienvenida a los trabajadores de Monómeros para realizar una actividad; que busca integrar a la clase obrera latinoamericana y la producción de ambas empresas.

Por su parte, el secretario del sindicato de Gestión Social Monómeros Alexis Lewis, ratificó que la visita sirve para el conocimiento de las experiencias adquiridas; por los trabajadores venezolanos y colombianos.

Teniendo en cuenta que en Monómeros también la clase obrera ha sido víctima de las sanciones que habían llevado a la empresa a una situación lamentable; y con la recuperación de Monómeros por parte de nuestra casa matriz Pequiven, saldremos adelante”, afirmó el secretario del sindicato.

Vale recordar, que el pasado septiembre Venezuela recuperó el control de la filial de Pequiven, luego que autoridades de Colombia y Venezuela; firmaran un documento que formalizara la decisión sobre la empresa.

Esto surgió, luego que a finales de agosto Venezuela registrara a los representantes de Pequiven ante la junta directiva.

El trámite se presentó ante la Cámara de Comercio de Barraquilla; la misma que anteriormente se negó a aceptar el cambio.

La devolución de Monómeros a Venezuela era un tema que ya había asomado el Gobierno de Gustavo Petro desde su llegada al poder; como parte del restablecimiento de las relaciones bilaterales.

 

 

 


 

Ana Perdigón: