Pentágono refuerza su postura militar contra China y Rusia

El Pentágono refuerza los despliegues y las bases dirigidas a China y Rusia, incluso mientras mantiene las fuerzas en el Medio Oriente.

Así lo informó el Pentágono basándose en los resultados de una revisión. El Departamento de Defensa de EE.UU. ampliará las instalaciones militares en Guam y Australia. Su enfoque está dirigido a China como el principal rival de defensa del país, dijeron las autoridades norteamericanas.

Además, esta reestructuración “refuerza la disuasión creíble en el combate contra la agresión rusa en Europa. Asimismo, las nuevas operaciones permiten que las fuerzas de la OTAN operen de manera más eficaz”. Aseveró Mara Karlin, un alto funcionario de políticas del Pentágono.

“Tenemos responsabilidades globales y debemos asegurar la preparación y modernización de nuestras fuerzas”. El Medio Oriente, por otro lado, sigue siendo un área de cambio para el Pentágono después de las largas guerras en Irak y Afganistán. dijo Karlin.

“Estas consideraciones requieren que hagamos cambios continuos en nuestra postura en Oriente Medio. Siempre tenemos la capacidad de desplegar fuerzas rápidamente en la región en función del entorno de amenazas”.

Cuando se le interrogó si la revisión preveía más aumentos en la presencia de Estados Unidos en la región del Pacífico, Karlin dijo: “Estamos moviendo un poco la aguja”.

“Y lo que me gustaría pensar es que, en los próximos años, verá que la aguja se mueve más”. En Australia, verá nuevos despliegues rotativos de aviones de combate y bombarderos.  También verá entrenamiento de las fuerzas terrestres y una mayor cooperación logística”, resaltó Karlin.

 

 


 

Eduardo Toro: