Pékerman: “Estamos conociendo a los jugadores, hay que tener paciencia”

El seleccionador nacional José Néstor Pékerman evaluó la derrota por 4 a 1 ante Uruguay, en la conferencia de prensa con los jugadores posterior al encuentro por fecha 16 de Eliminatorias Sudamericanas, disputado este martes, 1° de febrero de 2022, en el estadio Centenario de Montevideo.

“Sabíamos que a Venezuela le quedaban cuatro partidos de Eliminatorias, con un montaje casi terminal para poder competir por la clasificación, nosotros estamos conociendo a los jugadores, eso estaba ya previsto y hay que tener paciencia”, comentó el entrenador, a la vez que destacó que sus dirigidos vivieron dos partidos ante rivales con necesidades similares y pudieron sacar un resultado positivo en el primero de ellos.

El llamado del técnico luego del juego, fue a “hacer un análisis cuidadoso, prudente, seguramente para el trabajo a futuro van a ser muy productivas estas conclusiones y sin duda que individualmente, los jugadores han cumplido, lo que nos falta es más relación de equipo”, señaló.

Respecto a las acciones del partido, Pékerman aseguró que un primer gol encajado tan rápidamente (50 segundos), “siempre deja un poco de nerviosismo, de querer solucionar rápidamente”, más allá de eso, rescató la actitud mostrada por Venezuela para la segunda mitad, en la que “los muchachos emparejaron el partido, tuvieron otras posibilidades y lucharon muchísimo para poder descontar y además lucharon contra lo que representa recibir goles tan rápido”.

En la atención a los medios, el estratega explicó que el planteamiento inicial era repetir lo hecho ante Bolivia días atrás, a sabiendas de la categoría de la selección uruguaya, pero priorizando mantener el ritmo de juego, estimó positivamente que la Vinotinto haya intentado cumplir este cometido. “Nunca dudamos que teníamos que enfrentar a Uruguay para ver cuál era la similitud que podíamos tener respecto al primer partido”, afirmó.

Además, resaltó las dificultades que ha planteado esta fecha FIFA para todos los países, debido a que un importante número de ligas han estado detenidas en los últimos meses, un factor que consideró, sufrió Venezuela e hizo pesar Uruguay, con la regularidad competitiva que vienen disfrutando la mayoría de sus futbolistas.

El próximo partido de Eliminatorias de Venezuela será ante Argentina, el próximo 24 de marzo en condición de visitante y concluirá el premundial ante Colombia, en suelo nacional.

Salomón responde

El goleador histórico de la Vinotinto, que viene de marcar tres tantos a Bolivia en la pasada fecha, rescató la integración de jóvenes a los trabajos de la selección. “Hay muchos jugadores jóvenes que se van sumando a las concentraciones de la selección, estamos hablando de jugadores que vienen compitiendo en sus equipos y eso al final es positivo por todos los aspectos, es la generación de relevo y tienen que entender que las Eliminatorias se juegan de la manera como se jugó hoy”, destacó.

Nos hacen un gol a los 50 segundos, cosa que en esta Eliminatoria no puedes permitir, porque una selección como la uruguaya que siempre te va a presionar, trabajan sobre el resultado, y luego nos hacen un segundo gol en pocos minutos (…) pagamos caro la desatención, no salir despiertos y ahí está el resultado”, consideró Rondón.

El caraqueño también levantó la voz ante el resultado y aseguró que todo el grupo asume los errores cometidos ante el conjunto uruguayo, dijo que para los próximos partidos de la Vinotinto será valioso, “salir muy despiertos en esas fechas, en las que estaremos dando lo mejor de nosotros”.

 

 

Prensa FVF.


Red Radio Ve: