Pékerman dejó a la Vinotinto (+Detalles)

Este martes, el mundo del fútbol nacional amaneció con la noticia de que José Pekerman dio por terminada su relación con la selección y dejó la Vinotinto justo antes de las Eliminatorias (ni la Copa América, lógicamente).

Este sacudón deja un vacío enorme de cara a varios compromisos importantes para esta disciplina. La Federación aún no se ha pronunciado al respecto ni ha asomado un reemplazo para el profe argentino.

Pekerman, es un técnico con una larga trayectoria en el fútbol sudamericano y mundial. Es recordado por su gestión en la selección de Colombia, a la que llevó a 2 mundiales, en el 2014 y 2018, y por su gran trabajo en las divisiones juveniles de Argentina, donde ayudó a formar a jugadores como Lionel Messi, Sergio Agüero y Juan Román Riquelme. Con esa experiencia y prestigio, Pekerman tenía la intención de llevar a Venezuela a nuevos horizontes.

En poco más de un año, el argentino, de 73 años, dirigió una decena de encuentros y tuvo números favorables. Todos ellos fueron en 2022, 4 por las Eliminatorias a la Copa del Mundo de Qatar y los restantes, amistosos. El saldo fue de cinco triunfos, una parda y cuatro derrotas para una efectividad del 53,3%.

¿Quién cree usted que deba asumir la dirigencia de la selección después de que Pékerman dejó la Vinotinto?

 

 


 

Daniella García Lugo: