Patrullaje permanente garantiza defensa y soberanía del Esequibo

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), a través de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB); mantiene acciones de patrullaje con constante monitoreo, para garantizar la Defensa y Soberanía del territorio del esequibo.

Estas acciones dan cumplimiento a las medidas tomadas por la Comisión Presidencial y los diputados de la Comisión Especial de la Asamblea Nacional (AN), para la defensa del territorio Esequibo.

El encuentro entre ambas comisiones, tuvo como finalidad, reclamar la defensa y soberanía del territorio Esequibo, bajo los lineamientos que establece el Acuerdo de Ginebra de 1.966, según indicó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Rechazan decisión de CIJ

Venezuela ya ha rechazado de forma contundente la decisión injustificada de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de calificarse competente para emitir veredicto sobre el laudo arbitral entre la República Bolivariana y Guyana ante el territorio Esequibo. Al igual que la pretensión de gobiernos estadounidenses y de Guyana de realizar ejercicios militares en el territorio de la Esequibo.

Por ello, las comisiones reiteran su compromiso de crear condiciones necesarias para hacer respetar su derecho a la defensa de la Guayana Esequiba.

Ante el desconocimiento de intereses extranjeros, el gobierno Guyanés rompió los mecanismos de diálogo y negociación, contemplados en el Acuerdo de Ginebra.

Por ello, la vicepresidenta Rodríguez reitera su petición al secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, para que atienda la situación que denuncia Venezuela.

Asimismo, recuerda la responsabilidad de preservar la paz regional, mediante sus funciones en el organismo multilateral.

 

 


 

Red Radio Ve: