¡Parabéns, Lula!: El mundo entero felicitó a Lula por su triunfo electoral (+Tuits)

Tras el triunfo en las urnas de votación del líder brasileño Lula Da Silva, las redes sociales se convirtieron en una cascada de felicitaciones. Mandatarios, políticos, deportistas y hasta la farándula se tomó un momento para decirle al nuevo presidente electo de Brasil: ¡Parabéns, Lula!

En un principio, los presidentes de la región de inmediato, al conocerse los resultados, saludaron a su nuevo homólogo con varios mensajes. Así comenzaron los halagos y abrazos virtuales, uno de los primeros fue el de México, Andrés Manuel López Obrador quien manifestó su alegría por esta noticia.

Otro mandatario de la región que destacó el triunfo de Lula, fue el de Cuba, Miguel Díaz-Canel quien también dedicó un trino para celebrar.

Asimismo, Venezuela y su presidente, Nicolás Maduro, no se iban a quedar fuera de esta fiesta de celebración por el compañero Lula y enviaron su mensaje respectivo.

“¡Qué vivan los pueblos decididos a ser libres, soberanos e independientes!; Hoy en Brasil triunfó la democracia. ¡Felicitaciones Lula! ¡Un Gran Abrazo!”; reza el tuit.

Igualmente, desde Bolivia y Argentina también aprovecharon para celebrar y decir ¡Parabéns, Lula! desde sus países. En este sentido, los mandatarios de ambas naciones expresaron su felicidad por esta victoria regional que fortalecerá los lazos bilaterales con todos.

Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, el de Canadá Justin Trudeau, el de España, Pedro Sánchez, además el de Francia, Emmanuel Macron; y muchos más, también reconocieron y enviaron un saludo al nuevo presidente electo de Brasil.

Por último, es importante destacar a otros que también apoyaron y ahora celebraron con Lula Da Silva; se trata de las estrellas de Hollywood y activistas, Leonardo DiCaprio y Mark Hamill.

 


 

Victoria Torres: