Para facilitar investigaciones: Renunció ministro Tareck El Aissami

El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, renunció este lunes a su cargo. Según explicó, su intención es facilitar las investigaciones que desarrolla el Estado en la lucha contra la corrupción.

Así lo informó a través de su cuenta en la red social Twitter. El Aissami, quien además es vicepresidente sectorial de gobierno para la Economía, insistió en que que tomó que esta decisión, “con el propósito de apoyar, acompañar y respaldar totalmente este proceso“, dijo.

La Policía Nacional Anticorrupción publicó recientemente un anuncio en el que pidió encarcelar a funcionarios corruptos. Desde entonces, inició un proceso de investigación que devela la participación de personas en cargos de importancia, involucradas en tramas de corrupción. La principal, tiene que ver con fondos de Pdvsa.

En ese contexto, ocurre la renuncia del ministro, que además, se puso a la orden para profundizar las investigaciones y la lucha contra la corrupción.

De igual manera, en mi condición de militante revolucionario, me coloco a disposición de la dirección del PSUV para apoyar esta cruzada que ha emprendido el Presidente @NicolasMaduro contra los antivalores que estamos obligados a combatir, hasta con nuestras vidas“, escribió en su cuenta en twitter.

El Aissami ejerció como titular del Ministerio de petróleo desde el año 2020.

Redacción RedRadio: