Padrino López ratifica cooperación militar Rusia-Venezuela

Con la ratificación de mecanismos de cooperación que existen entre la República Bolivariana de Venezuela y la Federación de Rusia, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López; reaccionó ante los ataques por parte de voceros y voceras de la derecha con respecto al apoyo del gigante euroasiático.

Todo esto se desprende del pronunciamiento reciente del vicecanciller ruso, Serguei Riabkov, quien no descartó la posibilidad de que la administración del presidente Vladimir Putin, instale infraestructura militar en territorio venezolano. En sus declaraciones también dijo que mantienen programas y planes similares con la República de Cuba.

“No asombra ver a la vil vocería de la antipatria hablar de soberanía nacional después de rogar intervención militar y sanciones contra Venezuela; cuando Rusia asoma la posibilidad de profundizar las relaciones de cooperación militar de nuestras naciones, las cuales YA EXISTEN”, expresó Padrino López.

Estas palabras generaron inquietud en el seno del estamento político que controla el poder en Estados Unidos y sus países aliados. Además, se reflejó en la opinión de medios y usuarios en redes sociales alineados con el discurso de la ultraderecha, dentro y fuera de Venezuela.

Nerviosismo en Washington

La determinación para la ampliación de convenios ruso-venezolanos despierta el nerviosismo en la Casa Blanca; en momentos cuando la administración de Joe Biden mantiene medidas de presión contra Rusia. Además, los norteamericanos se inmiscuyen en las tensiones con Ucrania.

En ese sentido, el alto representante del gobierno de Vladimir Putin señaló que la Federación de Rusia procederá en consecuencia y en correspondencia con las acciones que emprenda Washington.

Asimismo, calificó la postura que ha asumido el gobierno estadounidense como una provocación constante contra rusia. Todo esto mediante la insistencia en fortalecer el despliegue y la magnitud de su presencia militar en una región lejana al continente americano.

Por otra parte, el viceministro de Exteriores, Serguei Riabkov, reiteró que su país considera a los gobiernos de la República Bolivariana de Venezuela y de la República de Nicaragua; entre los principales aliados estratégicos de la Federación de Rusia.


José Manuel Blanco Díaz: