Padrino López le dijo sus verdades a su homólogo colombiano

AME7803. CARACAS (VENEZUELA), 05/04/2021.- Fotografía cedida hoy por la oficina de Prensa del Palacio de Miraflores donde se observa al ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, mientras ofrece declaraciones en Caracas (Venezuela). Padrino confirmó este lunes que ocho militares han muerto -el doble de los que se conocían hasta el momento- durante los combates en una zona fronteriza con un grupo de disidentes de las FARC, del que han fallecido nueve miembros. EFE/ Prensa Miraflores /SOLO USO EDITORIAL /SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, le dio una contundente respuesta a su homólogo colombiano Diego Molano, luego que asegurara que los problemas en Arauca se originan en Venezuela.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Padrino López señaló que desde Colombia existe un plan que pasa por encima del narcotráfico y la violencia colombiana.

“La actitud desesperada que asume la oligarquía colombiana no deja de ser peligrosa. Advierto: más allá de la fementida y desgastada denuncia, existe un plan que pasa por encima del narcotráfico y la violencia colombiana”, sentenció el ministro.

Asimismo, ratificó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) hace su trabajo en Apure y permanece alerta.

Desde septiembre del año pasado, la FANB se ha mantenido alerta ante la presencia de los grupos Terroristas armados narcotraficantes de Colombia (Tancol); por lo que se activó el Escudo Bolivariano 2022 para expulsarlos del territorio nacional.

La operación del Escudo Bolivariano 2022 ha dejado un saldo de 9 Tancol abatidos y 56 detenidos, que permanecían de manera ilegal en los estados fronterizos.

También, desmantelaron 16 instalaciones utilizadas para fines logísticos, de preparación de artefactos eléctricos; para mantener secuestradas personas y para procesamiento de droga.

En otro mensaje, el ministro venezolano invitó a su homólogo colombiano a atender sus calamidades internas y a dedicarse a las alianzas estratégicas de su Ejército; y que por el contrario deje de mirar a los lados.

Molano: atiende tus calamidades internas, remítete a las alianzas estratégicas de tu ejército con Los Pocillos para hacer tu “pu… guerra” y deja de mirar a los lados”, citó el tuit.

Por su parte, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FAN (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, también condenó las declaraciones de Molano; y condenó el reiterado libreto de Fake por parte de Colombia.

Hernández Lárez manifestó que la oligarquía colombiana no saldrá ni un momento del libreto de Fake para echarle la culpa a Venezuela de todos sus males.

“Pero no se equivoquen con este pueblo que les dió la Libertad”, puntualizó.

 

 

 


 

Ana Perdigón: