Oposición venezolana rechaza bloqueo y aboga por respeto a la Ley de Comercio Exterior

Claudio Fermín, dirigente político. GF

Este lunes el presidente del partido Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín, encabezó la rueda de prensa postelectoral para analizar los resultados de los comicios parlamentarios del 6 de diciembre, que terminaron con una contundente victoria para el Gran Polo Patriótico, con el 70% de los votos y 92% de los curules. Para el dirigente opositor es “criminal e inaceptable pedir sanciones y bloqueos para hacer sufrir al pueblo para debilitar al Gobierno y luego intentar recibir un país en ruinas”; al mismo tiempo aboga por “desbloquear la economía nacional con la libertad de comercios”

Además, criticó duramente a los sectores abstencionistas y la injerencia internacional para condicionar la democracia.

Del mismo modo, el excandidato presidencial reivindicó el camino democrático para lograr las aspiraciones políticas.

“Haber levantado la tesis de que ir a votar era una burla porque habría fraude y los censores externos no las validarían es lamentable”.

Abstención injustificada

Para Fermín es inviable que se defienda la abstención cuando en la política se hace participando y con el debate constante.

También criticó a los que se ampararon en sectores extranjeros para validar la matriz de que no era legal la elección.

Desde Soluciones para Venezuela continuaremos las especificidades de las alianzas más allá de las organizaciones políticas, estamos comprometidos en una lucha pedagógica para buscar las soluciones para el pueblo de Venezuela. Muchos venezolanos pensaban que su voto no valía nada al creer que medios externos impidan reconocernos como pueblo, algunos subestimaron las elecciones, pero el resultado es claro: habrá una nueva Asamblea Nacional”.

Por eso dijo que su tolda se compromete con la enseñanza y el desmontaje de los fake news que imponen contra el país.

Desde Soluciones para Venezuela estamos comprometidos con la lucha pedagógica y política a favor de la soberanía del pueblo y el patriotismo, por lo que queremos desterrar la falacia interna de la existencia de sensores extranjeros que han hecho creer a los venezolanos que quienes legitiman una elección son los gobiernos imperialistas. La soberanía reside en el pueblo”.

Renovación del partido

Asimismo, Fermín dijo que después de los resultados han hecho una autocrítica para concluir que su propuesta no fue suficiente.

Sin embargo, no abandonan la lucha democrática y el próximo año buscarán mejores cuadros y alianzas para las regionales.

Finalmente aboga porque el Gobierno “se desprenda de los monopolios y devuelva las empresas expropiadas“, reivindicando la libertad de comercio como un pilar de la nueva economía.

 

 


 

Red Radio Ve: