¿Oposición sin liderazgo?: Esto dice una encuesta reciente

Con resultados que hablan muy mal del desempeño de los supuestos líderes de la oposición en Venezuela, la firma Delphos presentó resultados de una encuesta reciente que algunos analistas interpretan como una crisis en la conducción de los sectores oposicionistas en el país.

Así lo difundió la propia compañía, al exponer números que distintos medios y usuarios en redes sociales divulgaron; en los cuales el exdiputado Juan Guaidó es el que lleva ocupa el primer lugar, pero entre las peores calificaciones, de acuerdo con la opinión de las personas que participaron en la consulta.

En tal sentido, los políticos que habitualmente figuran como los “más populares” en la oposición, obtuvieron una valoración pésima, como por el ejemplo la opinión desfavorable de 73% que las personas tuvieron acerca de el autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó.

Por otra parte, con respecto a Henrique Capriles Radonski el rechazo se ubicó en 65.7%; mientras que el actual gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales obtuvo una calificación negativa entre el 59.4% de los encuestados.

Otro de los aspectos de la encuesta refleja que entre quienes se asumen como partidarios de la oposición venezolana, hay 20% que no se siente representado por los dirigentes actuales. Igualmente, hay 17% de los simpatizantes de la derecha que sí respalda a los “líderes” oposicionistas. No obstante, 35.4% se declara independiente.

Situación país

Asimismo, sobre la consulta sobre las condiciones personas de los encuestados, el estudio indicó que 36.4% la califican como de regular a buena; 8% afirma que es buena y 1.3% la definen como buena. Además, 17.9% describen la situación personal como de regular a mala; 21% la califica como mala y 13.9%.

De igual manera, en referencia a si ha mejorado la situación económica para las venezolanas y venezolanos, hubo 41.6% de las personas consultadas que consideran que hay mejoras. Por su parte, 36% dice que sigue igual y 19.6% asegura que está peor.

 

 


 

José Manuel Blanco Díaz: