ONU destaca ambiente pacífico en las elecciones del 21N

La oficina del portavoz del secretario general de las Naciones Unidas (ONU) destacó que las elecciones regionales y municipales celebradas en Venezuela; se desarrollaron en un ambiente generalmente pacífico.

A través de un comunicado, las autoridades de la ONU resaltaron los esfuerzos del Consejo Nacional Electoral (CNE) para mejorar todo el proceso de los comicios.

Asimismo, recordaron que desde días previos a las elecciones del domingo en Venezuela se encontraba un panel de expertos electorales de la ONU; quienes finalizan su visita este martes.

Durante su estadía en el país, los expertos electorales de la ONU compartieron con una amplia gama de actores políticos y sociales; además de autoridades y otros observadores electorales.

También estuvieron presentes en las diferentes fases del proceso electoral, para hacerle seguimiento para luego presentar un informe interno al secretario del organismo, António Guterres.

Este domingo, se celebraron las elecciones regionales y municipales en las cuales el Partido Socialismo de Venezuela (PSUV) arrasó con 20 de las 23 gobernaciones y la Alcaldía de Caracas.

Las elecciones contaron con la presencia de más de 300 veedores internacionales que este lunes presentaron su informe sobre los comicios.

Los veedores internacionales destacaron que los comicios fueron un proceso confiable y transparente.

Felicito el civismo, confianza y entusiasmo del pueblo al acudir a las urnas electorales, al poder electoral por estar apegado a los preceptos constitucionales; y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por el resguardo a la Constitución y la seguridad de la jornada”, resaltó el representante de la red de Intelectuales, artistas y movimientos sociales  en defensa de la humanidad, Héctor Díaz Polanco.

Por su parte, la jefa de la Misión de Observadores Electorales de la Unión Europea (UE), Isabel Santos, destacó que la nueva directiva del CNE es la administración electoral más equilibrada; que ha tenido Venezuela en los últimos 20 años.

 

 


 

Ana Perdigón: