OMS: “Los jóvenes no son invencibles” ante el Coronavirus

La expansión del Coronavirus en los últimos días, ha trascendido las proyecciones de los especialistas, gracias a la tardía actuación de algunos gobiernos y la deficiencia en los sistemas de salud pública a nivel mundial lo que ha ocasionado una vulnerabilidad en los distintos grupos etarios y se ha equilibrado, contagiando a todos por igual.

 

Razón por la cual, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, se ha dirigido a la juventud, para contundentemente decirles que “No sois invencibles”, asegurando que se ha comprobado que el coronavirus (Covid-19) puede hospitalizar “durante semanas” o matar a la población más joven.


“Incluso si no os enfermáis, las decisiones que tomáis sobre dónde ir podrían ser cuestión de vida y muerte para alguien más”, advirtió.

El director de la OMS, indicó que con al menos de 263.000 casos y más de 11.000 muertes, la nueva pandemia marca un hito definitorio de nuestro tiempo, que solo podrá subsanarse con el compromiso de los gobiernos y los ciudadanos, en romper la cadena de las transmisiones, con la realización de pruebas e instaurando el distanciamiento social.

David Hernández: