OMS destacó esfuerzos de Venezuela para ampliar acceso a vacunas anticovid

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, destacó los esfuerzos que se han hecho en Venezuela para ampliar el acceso a las vacunas contra la covid-19.

Durante una videoconferencia en la que participó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, junto al director de la OMS, ambas autoridades hablaron sobre las acciones implementadas en el país para combatir la pandemia del coronavirus.

La vicepresidenta Ejecutiva detalló las acciones que implementó el Gobierno nacional en materia de salud pública; destacando la efectividad de las vacunas que se usan en Venezuela.

Rodríguez resaltó la efectividad de la vacuna rusa anticovid Sputnik V, la china Sinopharm y la cubana Abdala, las 3 son inoculadas en las jornadas masivas de vacunación que se desarrollan en el país.

Asimismo, agradeció a la OMS por la cooperación que ha tenido con el pueblo de Venezuela en la batalla contra la covid-19.

Vale recordar, que Venezuela ha recibido vacunas a través del mecanismo Covax, que es parte del organismo mundial de salud.

La también ministra de Economía puntualizó la importancia de avanzar en el acceso a las vacunas en los países de escasos recursos; en aras de poder ponerle fin a la pandemia.

“Abogamos x el fin de la inequidad vacunal en el mundo y destacamos la efectividad de las vacunas Sputnik V, Sinopharm y Abdala en Venezuela”, escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el director de la OMS agradeció a la vicepresidenta por su llamado constructivo sobre la situación y respuesta a la covid-19.

Tedros Adhanom afirmó que desde la OMS y el mecanismo Covax continuarán apoyando para lograr la equidad de vacunación.

Gracias vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez por un llamado constructivo sobre la situación y respuesta a la COVID-19; y los esfuerzos para ampliar el acceso a las vacunas en Venezuela”, escribió Tedros tras finalizar el encuentro entre la OMS y Venezuela.

 

 

 


 

Ana Perdigón: