#NoQueremosPan: Nuevo Fake News de la oposición venezolana

Luego que este sábado Venezuela viviera uno de los momentos más emocionantes cuando 12 mil músicos se juntaron para intentar obtener el Récord Guinness como la orquesta más grande del mundo; grupos adeptos a la oposición venezolana iniciaron una campaña de desprestigio contra esta gran hazaña posicionando la etiqueta #NoQueremosPan; tras asegurar que a los integrantes  de la orquesta solo les dieron “pan con mortadela”, hecho que fue desmentido por los mismos asistentes.

Una de las campañas de desprestigio impulsada por la oposición venezolana inició luego que se hiciera viral un video en el que integrantes de El Sistema de Orquesta de Venezuela gritaban #NoQueremosPan, pero la realidad (dicha por los mismos asistentes) es que se trataba de una broma interna.

De acuerdo con relatos compartidos en redes sociales por varios músicos que asistieron al evento, el video que se viralizó fue grabado en forma de broma, porque la logística contó con hidratación y todas las comidas.

Me meto en Twitter y lo primero en tendencia es “No queremos pan”. Todos los tweets que he leído hasta ahora son de personas que NO estuvieron en el evento. Yo estuve en el evento y puedo certificar que comimos bien, no pasé hambre pero para nada. Qué ganas de politizar todo”, repudió @stephvmar.

La misma usuaria, quien participó como clarinetista, aclaró que en un evento tan grande lo más práctico es que dieran sándwiches, dado que los asistentes en su mayoría eran niños, por lo que “iba a ser un desastre comer con cubiertos”.

A este testimonio también se sumó @JDVM_05, quien relató que en su experiencia los gritos eran en broma, porque si bien comer pan por dos días cansa; ellos no estuvieron mal alimentados ni pasando hambre.

Asimismo, agregó que los panes que les ofrecieron eran grandes y estaban rellenos con carne, pollo, jamón y queso; no solo con mortadela como grupos adeptos a la oposición quisieron posicionar.

Incluso, otros músicos asistentes al evento rechazaron la Fake News y confesó que su último refrigerio fue arroz con milanesa y un golfeado. Al agregar, que si bien dieron panes porque era lo más práctico, no fueron repetitivos.

Para dar por finalizada la campaña de desprestigio contra la logística del evento y hacia la hazaña realizada por miles de jóvenes de todo el país, la cuenta de Twitter de ¿Por qué es tendencia? Se comunicó con varios músicos para que ellos mismos relataran cómo los atendieron en los días de ensayo y durante la gala.

Con capturas de pantallas de 6 testimonios distintos todos relataron que sí recibieron todas sus comidas, que tenían a su disposición atención médica y hasta personal encargado para reparar sus instrumentos.

Otra de las cosas en las que concordaron es que se sienten orgullosos de haber participado en este evento para optar a ser la orquesta más grande del mundo.

 


 

Ana Perdigón: