Nivel 5 de 5: Tornado encendió las alertas en Arkansas

Este viernes, la gobernadora del estado de Arkansas, Sarah Huckabee Sanders, declaró estado de emergencia tras el paso de un tornado de grandes dimensiones que impactó la ciudad de Little Rock, en horas de la tarde.

“Firmé una orden ejecutiva declarando que existe un estado de emergencia en Arkansas debido al clima severo de hoy. No ahorraremos ningún recurso para ayudar con los esfuerzos de respuesta y recuperación para Arkansas impactado”, informó a través de la red social Huckabee Sanders.

Asimismo, indicó que la Guardia Nacional estará ayudando a la policía estatal ante la emergencia, que ha dejado cientos de heridos. Sin embargo, las autoridades aún no han informado si hay fallecidos.

Según informan medios locales, unas de 600 personas resultaron heridas, al menos 24 se encuentran hospitalizadas tras el paso del tornado. Mientras que, alrededor de 70 mil personas quedaron sin el servicio personas se de electricidad.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional instó a unos 15 estados del centro, oeste y el sur de Estados Unidos a prepararse ante los pronósticos de un clima “peligroso”.

Mientras que, el Centro de Predicción de Tormentas emitió un nivel 5 de 5 de “alto riesgo” por mal tiempo, el más alto que existe cuando se trata de tormentas severas, para 2 regiones.

Además, no descarta que ocurran inusuales tormentas eléctricas con posible caída de granizo, ráfagas de viento dañinas y fuertes tornados que podrían alcanzar largas distancias.

Milena Bravo: