NASA busca candidatos para vivir en Marte: Conoce Mars Dune Alpha

Con la esperanza de valorar los efectos de las largas estancias en misiones de exploración espacial, la NASA está buscando candidatos para hacer un viaje y quedarse en Marte y quedarse un par de días. Serán los miembros de la tripulación durante la primera misión analógica del 2022.

Lo que se ha evaluado para que quienes sean escogidos por esta institución, podrían efectivamente plantear misiones de este tipo a medio plazo; deben someterse en la Tierra a las condiciones que enfrentarían en Marte.

La NASA explicó que los experimentos ayudarán a investigar y desarrollar métodos y tecnologías para prevenir y resolver problemas potenciales de futuras misiones espaciales a la luna y Marte además parte importante del estudio se concentra en los desafíos físicos y mentales que afrontarán los astronautas en el planeta rojo.

Requisitos mínimos:

  • Ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes
  • No fumadores.
  • Con edades comprendidas entre 30 y 55 años.
  • Que dominan el idioma inglés.
  • Que posean un maestría en ingeniería o matemáticas, biología, física o informática debidamente acreditada.
  • Mínimo de mil horas pilotando una aeronave.

Por último especificaron que se escogerá a 4 personas para el experimento que comenzará en el otoño del 2022. Los que vayan a Marte van a contribuir al estudio de una eventual población de humanos en este planeta. El futuro es ya.

Mars Dune Alpha

Según el portal xataca.com, junto a ese proceso de selección se está preparando esa réplica de la base espacial que “se llamará Mars Dune Alpha y que por su diseño parece más un chalet que una estación espacial al uso”. Según los arquitectos, las experiencias en la ISS, los submarinos y las estaciones científicas antárticas han servido para modelar esta distribución de la base espacial.

Esta arquitectura cuenta con una enfermería con vegetales acuapónicos, un gimnasio o una sala de tratamientos. La iluminación, temperatura y niveles de ruido pueden ser programados para ajustarse a los ritmos circadianos de los “inquilinos” de este singular chalet, y la altura de los techos varía para “evitar la monotonía espacial y la fatiga”.

 

Fuente: Agencias


 

Victoria Torres: