MP procesó a 62 integrantes de los Tancol detenidos desde septiembre

Un total de 62 miembros de los grupos terroristas armados narcotraficantes de Colombia (Tancol) están detenidos, como resultado de los operativos de seguridad que ha realizado la Fuerza Armada Nacional (FANB) en los estados fronterizos.

El fiscal general de la República, Tarek Wiliam Saab, informó este jueves que desde septiembre del año pasado han detenido a 62 integrantes de los Tancol, como resultado de los 16 procedimientos de seguridad.

Del total de detenidos 46 fueron capturados en el estado Apure, otros 7 en el estado Bolívar y 9 en el estado Táchira.

Asimismo, agregó que hasta la fecha 36 de estos ciudadanos están imputados, mientras otros 26 están acusados.

Saab detalló que este grupo se dedica al tráfico de droga, armas y combustible, además de intimidar a la población mediante la colación de explosivos y cobrar vacunas.

Detención de los Tancol en Apure

El fiscal ofreció detalles sobre las operaciones realizadas durante las últimas semanas en el estado Apure, donde la FANB desactivó campamentos y laboratorios de los Tancol.

Además, se realizaron detenciones para erradicar y expulsar a los grupos terroristas colombianos que residen en la región.

Este fin de semana, detuvieron 35 integrantes de los Tancol en Apure, durante 4 procedimientos. En uno de ellos detuvieron a 22 terroristas, a quienes les incautaron 20 bidones de gasolina, 3 armas largas, 1 revólver, municiones e indumentaria militar.

A los detenidos les imputaron los delitos de terrorismo, asociación para delinquir, tráfico de armas y municiones, porte ilícito de armas y contrabando agravado.

En otro de los procedimientos, detuvieron a 8 personas a quienes se les incautaron 7 teléfonos celulares, 2 armas de fuego, 2 vehículos, una moto; municiones e indumentaria militar.  A estos se les imputaron los delitos de asociación, terrorismo y porte ilícito de arma de fuego.

“Se han destruido minas colocadas en carreteras y se han desactivado o detonado decenas de bombonas cargadas de explosivos. El Estado venezolano no permitirá que Venezuela se colombianice”, puntualizó el fiscal.

 

 

 


 

Ana Perdigón: