MP informó fallecimiento de Juan Almeida (+PDVSA-Cripto)

En horas de la madrugada de este martes, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó el fallecimiento de Juan Almeida, uno de los detenidos por la trama de corrupción Pdvsa-Cripto.

A través de su cuenta de Twitter, Saab confirmó la muerte de Juan Almeida, quien sufría desde hace tiempo cirrosis hepática, una enfermedad terminal. 

Indicó que al momento de su deceso el detenido por la trama de corrupción Pdvsa-Cripto se encontraba en su residencia en Maracay (estado Aragua). Esto luego que le otorgaran arresto domiciliario, por su estado de salud. 

El Ministerio Público @MinpublicoVEN informa el fallecimiento del ciudadano Juan Almeida quien sufría -desde hace  tiempo- de una enfermedad terminal diagnosticada como cirrosis hepática. Al momento de  su deceso, se encontraba en su residencia: luego de serle otorgada la medida humanitaria de arresto domiciliario, en razón de ser uno de los investigados por la trama PDVSA/Cripto”; citó el tuit del fiscal.

Juan Almeida, también conocido en redes sociales como N33, tras su detención entró en una situación complicada de salud que ameritó su trasladó a una clínica.

En la clínica se realizó a través del Tribunal 2º de Control de Caracas la audiencia de presentación en la cual fue imputado. Posteriormente, se le otorgó el beneficio de casa por cárcel

Almeida Morgado está detenido desde el pasado 5 de abril, cuando la Policía Nacional Contra la Corrupción (PNCC) allanó su vivienda. 

Junto a Juan, también detuvieron a sus hermanos Jorge Luis y Carlos Jesús Almeida Morgado, a quienes el Tribunal 2º de Control también imputó.

Los hermanos Almeida están acusados de operaciones paralelas en la industria petrolera para vender el crudo venezolano sin que el Estado percibiera ganancias de esas transacciones.

Ana Perdigón: