MP: Designados fiscales para investigar suicidio de Leoner Azuaje

En horas de la tarde de este jueves, el fiscal de la República, Tarek William Saab informó que comisionó a dos fiscales del Ministerio Público (MP) para la investigación del suicidio del ciudadano Leoner Azuaje Urrea, detenido por corrupción.

A través de la red social Twitter el fiscal Saab, detalló que el lamentable suceso ocurrió dentro del centro de reclusión donde se encontraba este ciudadano.

Cabe destacar que este mismo miércoles, a Leoner Azuaje lo presentaron ante los tribunales por hechos de corrupción en la estatal Cartones de Venezuela. Allí llegó junto al exvicepresidente de Comercio y Suministro de Pdvsa, Ysmel Romer Serrano y Salem Hassoun Atrach. Con respecto, a la trama Cartones de Venezuela emitieron 3 órdenes de aprehensión y 7 allanamientos.

En la misma publicación desde su cuenta @TarekWilliamSaab el fiscal instruyó a la Unidad Criminalística del MP junto al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC); “para adelantar la inspección técnica, las entrevistas y autopsia de ley”.

En la lucha contra la corrupción, el Ejecutivo ha solicitado 56 órdenes de aprehensión y realizado 107 allanamientos en todo el territorio nacional. Destacó que hasta la fecha hay 80 privados de libertad; así como 172 allanamientos y 20 órdenes de aprehensión por ejecutar en el marco de la operación «Caiga quien Caiga».

 

 

 


Victoria Torres: