Misión Venezuela Bella recupera iglesia La Ermita del Carmen en La Guaira

Como parte de la recuperación y revolución de los patrimonios de la nación, se logró entregar totalmente remozada y rehabilitada; la iglesia La Ermita ubicada en el sector El Carmen, del estado La Guaira. Esto gracias a la Misión Venezuela Bella quien trabajó para la comunidad de la mano con el gobierno regional y el gobierno municipal.

Principalemente, la presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría informó que; «Esta es la séptima iglesia rehabilitada por la Misión Venezuela Bella en La Guaira. A nivel nacional van 439 iglesias católicas rehabilitadas además de y mil centros de culto cristiano evangélicos desde su inicio».

Asimismo, esta intervención de la iglesia La Ermita, comprendió: remociones en tejas, impermeabilización exterior en techo, también la recolocación de tejas criollas, acondicionamiento de superficies; y pintura en paredes interiores y fachada, restauración de puertas y ventanas de madera. Igualmente, informaron que la inversión total fue de 400 mil bolívares para devolverle totalmente recuperado al pueblo cristiano un espacio de paz para la práctica de la devoción católica.

Por último, se informó que en esta misma sintonía de recuperación de patrimonio en la región, está la recuperación del casco histórico de La Guaira. Por lo que, la Ermita del Carmen puede ser visitada como un atractivo turístico dentro de una ruta que incluya La Pólvora; el fortín El Vigía, el fuerte San Carlos y la calle Bolívar de la Guaira.

Valor histórico

Finalmente Terán añadió que «El valor histórico patrimonial de La Ermita del Carmen es porque allí reposaron los restos del Padre de la Patria, Simón Bolívar la noche del 15 de diciembre de 1842. Lo que convocó a comunidades, la iglesia y el gobierno para recuperar este templo; combinando nuestra fe y patriotismo», así expresó el Gobernador.


Victoria Torres: