Miles de estadounidense piden impeachment contra Trump

Cientos de miles de estadounidenses han protestado en diversas ciudades del país norteamericano para pedir el juicio político contra el presidente Donald Trump y su salida de la Casa Blanca.
La protesta, que se celebró este martes por la noche en la plaza céntrica de Times Square,  forma parte de las más de 600 manifestaciones previstas a favor del “impeachment” contra el magnate republicano bajo el lema “Nobody is Above the Law” (Nadie está por Encima de la Ley).
Los manifestantes, portando pancartas en las que se leía eslóganes como “Trump fuera”, “Impeachment para el aspirante a dictador antes de que sea demasiado tarde” o “Necesitamos a un líder, no a un sucio tramposo”, pedían al Congreso que vote a favor de la salida de Trump.
Los congresistas votarán este miércoles sobre dos artículos de impeachment contra Trump, uno por abuso de poder y el otro por obstrucción al trabajo del Congreso. Además, se prevé que los cargos sean aprobados, debido a la mayoría demócrata, con lo cual Trump se convertiría en el tercer presidente en la historia de EE.UU. en ser sometido a un juicio político.
El impeachment se llevaría a cabo en enero próximo en el Senado, donde se espera que sea rechazado por la mayoría republicana.
Ana Perdigón: