Mexicanos y uruguayos: ¡No a la injerencia contra Venezuela!

El Frente Amplio de Uruguay, rechazó este lunes el pronunciamiento oficial del gobierno de su país, presidido por Luis Lacalle Pou que respalda la iniciativa injerencista de la administración de Estados Unidos (EE.UU.) contra Venezuela.

La fuerza política de izquierda declaró que esa posición contradice principios históricos de la política exterior uruguaya como son la defensa de la paz, la no injerencia y e respeto a la autodeterminación de los pueblos.

“El apoyo a este nuevo plan de Estados Unidos implica alinear a nuestro país en una estrategia de agresión e intervención”, denuncia.

Insta a que Uruguay debe reclamar el inmediato levantamiento económico y financiero que Estados Unidos mantiene sobre Venezuela, incluso en medio de la pandemia del coronavirus, cuando ha escalado la amenaza intervencionista.

Asimismo, el Partido del Trabajo (PT) de México, emitió un comunicado en el que rechaza que el gobierno de los Estados Unidos, ante la pandemia del coronavirus, pretenda ejecutar una operación golpista contra Venezuela, tal como hicieron en PanamáLibiaIrak Bolivia.

“El Partido del Trabajo condena los ataques que el gobierno de los Estados Unidos ha emprendido en contra del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en medio de una emergencia sanitaria mundial”, reza el escrito.

El pasado viernes, la secretaría del Ministerio de Relaciones Exteriores de México, expresó a través de las redes sociales su rechazo a las pretensiones y amenazas injerencistas desde el gobierno estadounidense contra Venezuela.

Daniela Jiménez: