Metro de Caracas tendrá nuevo costo desde este 2 de agosto

El sistema de transporte subterráneo Metro de Caracas anunció que desde este lunes 2 de agosto el servicio tendrá un valor de 80 mil Bolívares por viaje.

A través de su cuenta de Twitter, el Metro de Caracas informó a los usuarios el nuevo costo del servicio, el cual pasa de 60 mil Bolívares a 80 mil.

“Se informa a nuestros usuarios que a partir del lunes #02Ago el costo del pasaje en el Sistema @metro_caracas será de 80 mil bs por viaje #SeguimosAvanzando”, citó el tuit.

Este precio también se aplicará en los diferentes servicios del Metro, tanto en Metrobús, Cabletren, Metrocable y Buscaracas.

Asimismo, la tarjeta inteligente mantendrá su valor de 2 millones y medio de bolívares, dado hasta los momentos el Metro de Caracas no ha anunciado ningún cambio en esta tarifa.

Recordemos, que el sistema de transporte subterráneo tiene disponible para los usuarios opciones para el Pago Automatizado.

El pago de las tarifas del servicio se puede hacer a través de diferentes mecanismos como Biopago, Carnet de la Patria y tarjetas de aproximación.

Desde el pasado julio, el Gobierno nacional activó un sistema de Pago Automatizado para el cobro digital del servicio, a través de las herramientas VeTicket y VePOS.

Este servicio automatizado lo había anunciado el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su memoria y cuenta; en el cual destacó que es para facilitar el pago a los usuarios.

Este año vamos a facilitar el uso de medios de pago en moneda nacional para el transporte público y para los comercios a través de sistemas que no necesitan conexión en línea”; anunció el jefe de Estado y que ya es una realidad”, afirmó el mandatario nacional en esa oportunidad.

 


 

Ana Perdigón: