jueves, abril 9, 2020

Merlano desnuda la parapolítica colombiana

Recomendado

OTAN, Aliado de guerra de EE.UU.

La Organización del Atlántico Norte (OTAN) a lo largo de los años se ha convertido en el aliado estratégico...

Pentágono se opone a planes de Trump contra Venezuela

Donald Trump insiste en conducir el gobierno de los Estados Unidos (EE.UU), como una de sus empresas, es decir...

Gobierno golpista de Bolivia emprende «cacería» de simpatizantes de Evo

Desde que se consumó el golpe de Estado en Bolivia, luego de la autoproclamación de  personajes de la calaña...

El dilema de la extradición

El presidente Maduro ofrece restablecer las relaciones consulares con Colombia, como paso inicial para tramitar la extradición de la ex congresista Aída Merlano. El gobierno de Iván Duque, responde que solicitará al “gobierno” de Guaidó la extradición. Merlano en audiencia ante el sistema de justicia venezolano, expresa que: de ser extraditada, corre el riesgo de ser asesinada. Duque opta por solicitar la extradición ante un diputado, que no controla el gobierno y con nula incidencia en la institucionalidad del Estado Venezolano, por la condición de desacato de la Asamblea Nacional. Maduro ante esta desacertada postura y evaluando el alto riesgo de muerte que sufriría Merlano en caso de ser extraditada, podría optar porque sea enjuiciada en Venezuela por los delitos que se le imputan en nuestro país.


Entrega Inmediata

Luego de afirmar que solicitarían a Guaidó la extradición de Merlano, el gobierno de Colombia expresa que el gobierno de Maduro «debería entregar inmediatamente a la ex congresista», admitiendo de esta manera, que Guaidó ni es presidente, ni gobierna. A propósito de entrega inmediata, si se solicita la entrega inmediata de Merlano por sus delitos de corrupción y compra de voto, se podría suponer que en caso de un delito más grave, como por ejemplo, ser autor intelectual de un magnicidio, debería aplicarse el mismo criterio, por coherencia el gobierno colombiano debería ofrecer la entrega inmediata de Julio Borges.


Peligro de Muerte

La congresista señala que el plan de su fuga fue orquestado por políticos de alto perfil vinculados a la administración Santos, al Uribismo y a la dinastía de políticos de la familia Char como Alex (ex senador) y Arturo (senador y próximo presidente del congreso). El plan no sólo consistía en su escape, incluía su asesinato y abandono en una fosa común: “Después de que me lancé de la cuerda, a mí el Gobierno de Duque me raptó. Los raptores me contaron todo, me iban a asesinar y a enterrar para que nunca me encontraran en una finca de Valledupar”, expresó.

Considerando los antecedentes de Colombia en términos de falsos positivos, ex combatientes asesinados luego del acuerdo de paz y el exterminio sistemático de líderes sociales, es posible afirmar que el Estado Colombiano y su sistema de justicia, no está en capacidad de garantizar su integridad física, mucho menos un juicio justo, su riesgo de muerte es equiparable al que correría Snowden o al que corre Assange.


Acusaciones sin fundamento

El gobierno de Colombia en comunicado oficial, califica las declaraciones de la ex congresista Merlano como “carentes de fundamento”. Sin duda, son una autoridad al hablar de denuncias carentes de fundamentos, luego de que el propio Duque en la Asamblea General de la ONU presentara denuncias sustentadas en fotos falsas como prueba de la supuesta y desmentida “presencia en Venezuela de grupos irregularidades» y de la protección ofrecida por el gobierno de Maduro a los mismos. No obstante, todo parece indicar, que las denuncias de la ex congresista sí tienen suficiente fundamento, al menos más que las fotos y el informe presentado por Duque en la ONU.


Tacones y pantalón de cuero

La prensa colombiana, destacó el hecho de que la congresista Merlano llegara a la audiencia con su cabello arreglado y buena presencia al vestir. Su interés giró más en torno a esos aspectos, que a las graves denuncias de corrupción y comportamiento criminal de actores políticos y funcionarios del gobierno colombiano.


El falso positivo de la democracia colombiana

El caso Merlano, evidencia que la compra de votos como práctica política alcanza los más altos niveles de la política colombiana (candidatos presidenciales, presidente en ejercicio, ex presidentes…). El riesgo de ser asesinada en caso de ser extraditada muestra la fragilidad del Estado de Derecho sufrida por muchos colombianos, notorio en este caso por el carácter de figura pública de la ex congresista, aunado al asesinato sistemático de líderes sociales dan cuenta de que la democracia colombiana, no es más que un falso positivo.


Los lamentos del general por Popeye

El comandante del Ejército Nacional de Colombia expresó que “lamenta mucho la muerte de Popoye”. Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, jefe de sicarios de Pablo Escobar, autor directo de al menos 350 asesinatos y de cerca de 3000 como autor intelectual. Que un general exprese sus condolencias a una persona con semejante prontuario y no conforme se refería a él por su alias, y que lo asuma como algo normal evidencia cuanto ha penetrado el narcotráfico la institucionalidad y el Estado colombiano. Da la razón a Merlano en temer por su vida en caso de volver.


Simonovis, Soleimani y Diosdado y Tareck

Iván Simonovis ha comparado al General Soleimani con Diosdado Cabello y Tareck El Aissami. Su tarea es vincular al gobierno venezolano con grupos terroristas. Actualmente el grupo terrorista más reconocido es el ISIS o Estado Islámico, incluso por encima de Al Qaeda. Resulta extraño que para acusarte de terrorismo te comparen con quien le hizo la vida imposible al ISIS, y cuya muerte perpetrada por los EE.UU. fuera celebrada por los terroristas considerándola un acto de intervención divina. Diosdado Cabello ha expresado que para él es un orgullo que lo comparen con Soleimani.

- Advertisement -

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Por favor ingresa tu nombre

- Advertisement -

Últimos Artículos

Venezuela rompe el bloqueo: llega ayuda humanitaria de UNICEF, OPS y Rusia

Este miércoles 8 de abril, arribó al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, un cargamento de ayuda humanitaria para...

Venezuela mantiene bajas cifras de contagio por Covid-19 y avanza hacia la contención

Reunido en el Palacio de Miraflores, en Caracas, con la Comisión de Prevención y Control de la Covid-19 y especialistas chinos que llegaron hace...

$1.6 millones de dólares por libertad condicional de Ronaldinho

La ex estrella del fútbol brasileño, Ronaldinho Gaucho, pasó 32 días en la cárcel de Agrupación Especializada y celebró su cumpleaños 40 detenido y...

China: El Coronavirus es derrotable

En medio de las tensiones y la angustia global generada por la pandemia del Covid-19, llegan buenas noticias. China  registró su primer día sin...

OMS a Trump: No politicen el COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) respondió este miércoles al presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, quien dejó entrevisto que podría suspender...
- Advertisement -

Artículos Relacionados

- Advertisement -