Menos de 9 estados de Venezuela reportan casos covid-19 (Día 737)

Coronavirus Covid-19 new variant mutation. Covid pandemic, 3d illustration

A través de las redes sociales, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez y la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 22 de marzo cómo se encuentra Venezuela para el día 737 en pandemia.

En las últimas 24 horas se reportaron en todo el país 73 nuevos contagios por covid-19, todos por transmisión comunitaria; además de registrar 1 muerte por esta enfermedad. 

Venezuela tiene un total de 519.797 contagios y 5.671 muertes con esta actualización. De este total 2.385 casos están activos, 2.199 son atendidos en el sistema público de salud (1.613 por Atención Comunitaria Supervisada) y 186 en clínicas privadas.

En cuanto al número de personas recuperadas del covid-19 para esta fecha, la cifra se ubica en 511.741, y el porcentaje se mantiene en 98%.

Casos a detalle

Los casos comunitarios al día 737 se registran enestados, el más afectado resultó ser Miranda con 33 casos. También Zulia, Caracas y Lara aparecen con más personas contagiadas.

La entidad donde están el mayor número de nuevos casos comunitarios es Miranda con 33 contagios activos detectados en los municipios Lander y Sucre principalmente donde hay 11 casos cada uno; tal y como se detalla en la siguiente gráfica.

Fallecimientos

Con mucho pesar, la Comisión Presidencial hace llegar sus condolencias a los familiares y deudos de las víctimas fatales por esta enfermedad registradas en las últimas horas. Para este día, 1 persona falleció a causa del virus, por lo que el país totaliza 5.671 muertos; en esta oportunidad, se trata de: 1 hombre de 87 años falleció en el estado Amazonas.

Datos

Por último, Rodríguez añadió estos datos al reporte publicando lo siguiente: «Desde la @Asamblea_Ven ratificamos las acciones del Pdte. @NicolasMaduro para el manejo y control de la #COVID19, gracias al Método 7+7, el Sistema Público de Salud y a la vacunación gratuita a nuestro pueblo. ¡Venezuela hoy levanta las banderas de victoria ante la pandemia!».


 

Victoria Torres: