Medidas sancionatorias tras violencia en el campo de béisbol (+LVBP)

Tras para de situaciones violentas en un par de encuentros en La Liga Venezolana de Beisbol Profesional se pronunció sobre lo ocurrido en Valencia y Puerto La Cruz. La LVBP emitió un comunicado donde expuso su postura con relación a lo que pasó este fin de semana. Respectivamente los equipos también tomaron sus decisiones para tomar medidas sancionatorias con los involucrados.

Durante el choque de los eternos rivales del béisbol venezolano entre Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes, se suscitó la primera pelea de la jornada; esto después de un pelotazo a Renato Núñez en la octava entrada. Por otro lado, en medio del duelo entre Tiburones de La Guaira y Caribes de Anzoátegui también hubo un escenario violento de la que ya está catalogada como una de las trifulcas más fuertes en la historia del circuito; donde Asdrúbal Cabrera golpeó intencionalmente a Carlos Castro por provocar al dugout rival tras su tercer cuadrangular del día.

“El marco jurídico de la LVBP, que ante los recientes casos presentados en Valencia y Puerto La Cruz se basa en su Código de Ética y Disciplina, presenta un procedimiento que se debe cumplir para emitir las respectivas sentencias”; así reza parte del comunicado de la LVBP.

Entretanto, cada equipo tomaron sus decisiones sancionatorias por lo ocurrido; por ejemplo para el grandeliga Asdrubal Cabrera, resultó retirado del roster de los Caribes de Anzoátegui de manera indefinida. Esto por lo que ocurrió en el duelo ante Tiburones de La Guaira. En redes, el equipo informó la decisión hasta que el comité de ética y disciplina de la LVBP se pronuncie con respecto a lo sucedido.

 

 


Victoria Torres: