Masacre en fiesta Halloween tras recrear Juego del Calamar

El sábado en la madrugada se presentó un tiroteo en en una discoteca ubicada en el barrio popular de Santa Ana en la Ciudad de Panamá; en una fiesta Halloween con temática de la serie surcoreana El Juego del Calamar. Hasta el momento van 8 muertos y 7 heridos. Las autoridades han recomendado a los jóvenes que eviten disfrazarse de este motivo por temor a que se produzcan este tipo de incidentes por la influencia de la mal llamada “industria cultural”.

El comisionado de la Policía Nacional, Ricaurte De La Espada informó a la prensa que “El hecho se da por una guerra entre pandillas”; ya se comenzaron las investigaciones y se han detenido a 2 personas. Por su parte, el fiscal, Rafael Baloyes, declaró en rueda de prensa que “Estos grupos criminales no van a dejar de tener conductas delictivas vinculadas al narcotráfico, al pandillerismo, esto va a traer una consecuencia”.

Pandilleros

Según relataron testigos de la fiesta Halloween, en pleno evento un hombre quien iba disfrazado de rojo y máscara, comenzó a disparar a mansalva como en la serie el Juego del Calamar, al menos unas 20 veces. El atacante murió en el acto, mientras que 4 de los atacados fallecieron minutos después en el hospital. Otros 3 cadáveres fueron hallados en un contenedor de basura. Además, detallaron que este individuo disparó indiscriminadamente contra presuntos miembros de la pandilla rival “Los Galácticos”, que también abrieron fuego contra su agresor.

Como parte de las investigaciones del caso, destacaron que algunos involucrados en el conflicto contaban con antecedentes penales y heridas de bala debido a incidentes anteriores. Lo que sostiene el móvil de pelea entre pandilleros de la zona.

 


 

Victoria Torres: