Más de 200 proyectos productivos serán financiados en Zulia

119 nuevos proyectos productivos se sumarán a los primeros 138 seleccionados para su financiamiento en el estado Zulia. Esto según lo anunciado por el Gobernador de esta región, Omar Prieto Fernández. Los proyectos a financiar beneficiarán a 218 comunas y a comerciantes informales del Casco Central de Maracaibo.

El encuentro realizado en la Comuna «Los Museos Unidos en Socialismo», ubicada en la Parroquia Luis Hurtado Higuera de Maracaibo; y que agrupa a 1 Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) y 8 Consejos Comunales; propició el impulso de las propuestas de financiamiento para proyectos productivos, debido a su destacada labor en la producción agrícola, elaboración de sandalias, dulces, cerámicas y semilleros. Los más de 200 proyectos seleccionados también se relacionan al impulso de panaderías, siembra, producción de miel, actividad textil y calzados, entre otras.

El gobernador Omar Prieto Fernández, aseguró que en el Zulia se trabaja en función de ser el primer estado comunero del país; razón por la cual el impulso de proyectos productivos se mantendrá y atenderá de forma permanente.

Prieto, además anunció sobre la adquisición de un terreno en el mencionado sector para la construcción de una Base de Misiones. Esta estructura se construirá para el beneficio de la población vulnerable de la zona; también acordó que en cada comuna visitada deben ser inauguradas, atendidas o recuperadas un estantero comunal, una escuela y un ambulatorio.

Asimismo reiteró que el 21 de noviembre la cruzada comunera, del pueblo organizado y de los indígenas dará una gran manifestación a favor de la población y a la continuidad de la revolución. 

«Si queremos vencer las sanciones hay que ganar elecciones»afirmó el primer mandatario de la región zuliana.

 

 


 

Patricia Ferrer: