María Corina se alza contra el “gobierno interino”

Ante el anuncio del grupo de Juan Guaidó y la supuesta Asamblea Nacional que utiliza para respaldar sus maniobras y justificar acciones, el partido Vente Venezuela, de María Corina Machado, rechazó esa continuidad del “gobierno interino” y anunció que no les respaldará en este nueva etapa.

Cabe recordar que el próximo 5 de enero es la fecha que los mismos opositores consideran como tope para la renovación del pseudoparlamento que sostiene los movimientos de Guaidó con el apoyo del gobierno de Estados Unidos.

Por esa razón, el exdiputado y sus aliados instalaron una sesión de la denominada “comisión delegada” en la cual aprobaron la extensión del autoproclamado mandato; que cuenta con el apoyo de la administración Biden, países europeos y otros de Latinoamérica como Brasil, Colombia y Ecuador, por ejemplo.

En tal sentido, el argumento de Vente Venezuela al distanciarse de la propuesta de Guaidó, es que la ruta de ese interinato “se agotó y perdió el objetivo único que tenía: articular la liberación de Venezuela”. Con eso se refiere al derrocamiento del Gobierno Bolivariano.

Caminos separados

La ultraderechista María Corina Machado ha expresado desde hace meses su desacuerdo con la actuación de Juan Guaidó. No obstante, sostuvo haber sido una de las primeras promotora de un gobierno interino para confrontar al presidente Nicolás Maduro Moros.

Sin embargo, con el paso del tiempo la dirigente opositora declaró que Guaidó tuvo una gran oportunidad histórica que no supo aprovechar; a pesar de que tuvo respaldo de partidos políticos y fuerzas de la extrema derecha internacional.

A juicio de machado, el interinato fue destruido por las maniobras erradas del propio interino (Guaidó), por lo que ha calificado esa etapa como una tragedia para quienes adversan al Gobierno Bolivariano.

Sin embargo, incluso en sus pronunciamientos más recientes, María machado mantiene su postura de pedir acciones injerencia e inclusive intervención extranjera directa; para sacar del poder por vías inconstitucionales al jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros. También respalda el bloqueo y las sanciones contra el pueblo venezolano.

 


 

José Manuel Blanco Díaz: