Marco Rubio y Fernando Del Rincón exigen mantener sanciones contra Venezuela

Las críticas contra el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por su acercamiento a Venezuela siguen en crecida, al punto que personajes como Marco Rubio y Fernando Del Rincón, repudiaran su accionar y llamaran a recrudecer las sanciones contra Venezuela.

Nuevamente, el senador estadounidense Marco Rubio se pronunció contra Biden por la supuesta oferta que le hizo al presidente Nicolás Maduro; que consiste en levantar las sanciones contra Venezuela si les vende petróleo y anuncia una fecha para negociaciones entre el Gobierno y la oposición.

Es una oferta ridículo, peligrosa, bochornosa, no le da pena que un Gobierno norteamericano haga una oferta como esa”, repudió Rubio.

A su juicio Venezuela no produce suficiente petróleo para hacer una diferencia ni para reemplazar lo que le compra EE.UU. a Rusia.

Rubio manifestó que con estas ofertas al Gobierno venezolano se deben estar riendo en la Casa Blanca y aseguró que esta política de Biden no tiene nada que ver con el petróleo de Rusia.

Según el senador estadounidense este accionar es la oportunidad de Biden de hacer lo que siempre ha querido arreglarse con Maduro y con Cuba.

Asimismo, manifestó que hacer este tipo de arreglo sin notificarle a la oposición es bochornoso; por lo que él “hará todo lo posible para prevenir que esto ocurra”.

Por su parte, el periodista de CNN Fernando Del Rincón describió la decisión del mandatario estadounidense de acercarse a Venezuela como “vergonzosa y atroz”.

Del Rincón reprochó el cambio de postura de Estados Unidos, tras recordar que ellos reconocen como supuesto mandatario interino al exdiputado Juan Guaidó y ahora quieren comprar crudo a Maduro.

«Al final de cuentas lo que está haciendo el gobierno de los Estados Unidos es decirle: si Nicolás te reconocemos a tí como el mandamás; no hagas caso a que antes no te reconocíamos hombre, para nosotros el jefe, el presidente legítimo es Guaidó, bueno ahorita no, ahorita eres tú», aseveró.

 

 


 

Ana Perdigón: