Venezuela rechaza manipulación de Colombia sobre el tema migratorio

El canciller venezolano, Felix Plasencia, salió al paso a las últimas posturas del gobierno colombiano sobre la migración. Catalogando de vergonzosa la manipulación de Colombia, sobre un tema “tan complejo y delicado”, para obtener réditos políticos y beneficios económicos.

Felix Plasencia: Como coartada para que Duque y sus secuaces dispongan de una caja chica para sus tropelías. La verdad es que no tienen escrúpulos, no les interesa siquiera su propia migración: los 10 millones de colombianas y colombianos que viven en permanente desplazamiento interno.

En ese sentido, el titular de la cancillería de la República Bolivariana de Venezuela, recordó las  debilidades de la política interna del vecino país; en la que la violencia y la criminalidad han forzado el desplazamiento de millones de personas. Incluidos “los 6 millones de venezolanos de origen colombiano que hacen vida en nuestro país, por las mismas razones”.

Felix Plasencia: Solo se dedican a abultar las estadísticas migratorias para echar a andar sus cálculos financieros de cuánto pueden recolectar aquí y allá, aunque todos sabemos que esos fondos irán a parar a destino incierto. Lo que amerita, por cierto, una auditoría internacional de inmediato.

De igual manera, Plasencia aprovechó la oportunidad para denunciar el robo de los fondos internacionales; solicitados por la Casa de Nariño, para atender a los migrantes venezolanos, quienes se encuentran sin protección ni acceso a las políticas sociales y económicas.

Dicha denuncia coincide con la gira internacional del Presidente Iván Duque, cuya agenda central es la supuesta crisis humanitaria de Venezuela, como manipulación para solicitud de más recursos para la migración.

Fransay Riera: