Malta y Arabia Saudita: Junio traerá par de amistosos con La Vinotinto

En la primera semana del mes de junio, la selección venezolana de fútbol jugará par de amistosos con las selecciones de Malta y Arabia Saudita; esto como parte de lo que supone el regreso de La Vinotinto a los juegos amistosos suspendidos por la pandemia.

Desde la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y su presidente Jorge Giménez, llegó la confirmación de estos encuentros pautados para el próximo 1 de junio y 9 de junio; y quien expresó que «el partido está cerrado en el estadio Ta’ Qali». El juego está pautado para la 1:00 pm hora Venezuela

Esto partidos se convierten en los primeros compromisos de preparación que tendrá el seleccionador nacional y director técnico de la Vinotinto, José Néstor Pékerman; después de haber finalizado los partidos de Eliminatorias a Qatar 2022. Recordemos que Venezuela quedó última con solo 10 puntos en 18 fechas y firmó la peor ronda clasificatoria de su historia.

La Vinotinto tiene dos años y medio sin disputar amistosos y se verá las caras con Malta y Arabia Saudita en junio. El último data del 19 de noviembre de 2019, en el que el equipo sudamericano, entonces dirigido por Rafael Dudamel, venció 4-1 a Japón en Osaka.

La afición del fútbol venezolano espera con ansias apreciar los avances que se han realizado con el profesor Pékerman y lo que aprendieron los jugadores para las próximas eliminatorias; y estos encuentros amistosos sirven para ir probando las estrategias del equipo.

 

 


Victoria Torres: