Magallanes celebró su primer triunfo en la Serie del Caribe

Los Navegantes del Magallanes anotaron su primer triunfo en la Serie del Caribe al vencer a los Charros de Jalisco, con un marcador de 5 carreras por 0, en un encuentro que se disputó en el estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo, en República Dominicana.

Con este resultado, el equipo representante de Venezuela se sacudió el revés que obtuvo al estrenarse en el campeonato contra loa Caimanes de Barranquilla. De esta manera, refuerzan la esperanza de la fanaticada en lograr la conquista de la Serie; una hazaña que no logra Venezuela desde que lo hicieron los Tigres de Aragua en 2009.

Asimismo, el partido se convierte en un gran reto en lo sucesivo para los mexicanos, quienes ganaron la Serie del Caribe por última vez en el año 2016 y están dispuestos a dejar todo en el terreno para llevarse nuevamente el cetro, como lo hicieron los Venados de Mazatlán en aquella oportunidad.

De esta forma, Navegantes de Venezuela, bajo la dirección de Wilfredo (Willie) Romero, se lució también con la actuación del pitcher Yohander Méndez. El zurdo sólo permitió un hit en 5 entradas para garantizar el blanqueo al equipo mexicano.

El resto de los lanzadores fueron Silvino Bracho, Wilking Rodríguez, Anthony Vizcaya y Bruce Rondón, quienes sólo dejaron pasar 3 hits en un aporte decisivo para blanquear a los rivales.

Sigue la Serie

Durante la jornada recibieron el reconocimiento de la fanaticada y sus compañeros de equipo Gabriel Noriega; quien anotó carrera con un sencillo, Danry Vásquez, con otras 2 y Pablo Sandoval, quien conectó un jonrón y empujó otra carrera.

“Gracias a Dios salió hoy un cuadrangular en este gran juego, solamente dejé el juego de ayer en el pasado y traté de enfocarme en lo que venía hoy contra México. Solamente me quedaba mejorar y hacer buenos turnos”, dijo el “Kung Fu Panda” Pablo Sandoval.

Ahora, el equipo mantiene registro de 1-1 y espera para enfrentarse a los Criollos de Caguas, el equipo de Puerto Rico, la tarde del domingo 30 de enero; para así seguir con la definición de la Serie del Caribe 2022.

 

 

 


 

José Manuel Blanco Díaz: