#MaduroGuerraLive | Pedro Carreño: “Aquí no hay ninguna oposición democrática”

Al aclarar el verdadero talante de los planes de la derecha reaccionaria nacional e internacional, aunque a veces pasan por lo electoral, el diputado Pedro Carreño advirtió que en Venezuela no hay oposición democrática y pidió no confiar en lobos disfrazados de corderos.

Al conversar con el también parlamentario Nicolás Maduro Guerra en el programa #MaduroGuerraLive, recordó que cuando esos grupos de “delincuentes” obtienen alguna victoria electoral, cobran sus premios por parte del imperialismo, pero cuando los derrotan, los desechan.

Además, explicó que a la derecha no le conviene ir a comicios porque eso significa contarse y, al hacerlo, les descubren las mentiras como minoría y se les cae el negocio. En ese sentido exhortó a no esperar que la oposición aplauda al CNE y sus decisiones.

Aquí no hay ninguna oposición democrática. Esos que están en la Asamblea Nacional están ahí porque buscaron una tablita para sobrevivir porque los dejaron por fuera; porque si los hubiesen metido en el festín de Baltasar en la repartición no estuvieran allí”.

En ese sentido pidió a la militancia chavista y al pueblo estar claros y prepararse porque, cuando el imperialismo vea a esos grupos como alternativa; le dará una patada por el trasero a Juanito Alimaña (Juan Guaidó) y su combo.

El fracaso de la derecha

“No nos hagamos ilusiones, todos esos bichitos de uña son igualitos. Tienen uña hasta en el rabo, expresó Pedro Carreño al calificar a los voceros oposicionistas como una caterva de organizaciones delincuenciales que se pelean por el reparto del botín.

También recordó que desde tiempos de la CTV, Fedecámaras, Pedro Carmona y la Coordinadora Democrática; la práctica del gobierno de Estados Unidos es que usa a los voceros de la derecha y cuando consideran que no sirven los botan y buscan otros.

Colombia está en la calle

Maduro Guerra abordó a Pedro carreño acerca de la crisis que vive el pueblo colombiano, en medio de la represión policial a la cual los somete el gobierno de Iván Duque en 2 semanas de protestas.

Al respecto, Carreño manifestó que “¡Colombia está en la calle” al referir que la brisa bolivariana y la espada emancipación de Simón Bolívar se pasea por las calles de Colombia. Porque a la mafia que controla la nación neogranadina se les agotó el tiempo.

Por otra parte, ratificó la denuncia en torno a la forma como el imperio norteamericano se vale de personajes con prontuario, como quienes gobiernan en la República de Colombia; para poder sacarles el expediente y amenazarlos cuando aquellos no les obedezcan.

“Mientras más delincuentes sean, mientras más prontuario tengan los pueden manipular mejor”, dijo Pedro Carreño. Por eso, mencionó que en el vecino país, en el número 82 de la lista de 200 narcotraficantes está Álvaro Uribe Vélez.

Asimismo, detalló que Colombia se ha manejado siempre por la violencia, incluso cuando la oligarquía colombiana hizo un montaje para poner a la opinión pública en contra del Libertador Simón Bolívar; a fin de echarlo de la Nueva Granada y posteriormente con el asesinato de Antonio José de Sucre.

Otro falso positivo

En cuanto al tema de Colombia, el diputado Pedro Carreño alertó en cuanto al nuevo falso positivo que el gobierno colombiano quiso montar con la instalación de campamentos de narcotraficantes contra Venezuela en el estado Apure. Así buscarían acusar al país, nuevamente, ante la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), como lo hizo Duque en 2019.

Detalló que la idea era minar la región fronteriza de Venezuela con Colombia de plantaciones de coca y construir lo laboratorios. “De manera tal, que cuando el señor Duque fuera a la ONU presentaría las fotografías y estaría un cuartel venezolano rodeado de plantaciones de coca y el campamento guerrillero”.

De manera que, las acciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) no fue contra esa facción guerrillera, sino contra un plan del imperialismo para satanizar y estigmatizar a Venezuela, explicó Carreño.

Por esas razones, manifestó, diseñaron un plan desde Colombia para trasladar el conflicto armado a Venezuela; con bases militares de un campamento guerrillero de una facción de las FARC. Sin embargo, al asumir la responsabilidad de sus afirmaciones, Carreño dijo que “los 3 grupos de la guerrilla colombiana están comprometidos con el narcotráfico”.

De igual forma advirtió que la FANB debe desplegarse en los estados Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Falcón y Zulia para erradicar posibles falsos positivos que grupos del narcotráfico colombiano pudieran tener o pretender instalar en esos territorios.

Mensaje directo

Finalmente, el diputado Pedro Carreño, quien además evocó su experiencia como soldado leal y amigo de vida del comandante Hugo Chávez; envió un mensaje directo a la juventud venezolana. En primer lugar les llamó a la formación, como los instruyeron el libertador Simón Bolívar y el comandante Chávez.

La juventud que asumirá la vanguardia tiene que estudiar mucho. Prepararse es una tarea fundamental”, añadió al recordar la línea ideológica educativa del maestro Simón Rodríguez cuando dijo que “a quien sabe nadie lo engaña”.

Por otra parte, exhortó a la juventud que, cuando tengan las oportunidades que les ofrece la Revolución Bolivariana; las aprovechen sin perder la humildad y el arraigo. Lamentó los casos de esos buenos cuadros políticos que luego nunca más vuelven a sus comunidades.

Igualmente, pidió construir en el tejido social con el ejemplo de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro; de quien dijo que “se siente orgulloso de ser un autobusero. Orgulloso de su esencia, de su origen y de su fragua”.

 

 


 

José Manuel Blanco Díaz: