Maduro reitera “todo el apoyo al pueblo de Cuba” ante nuevo escenario de guerra no convencional

“Desde aquí le ratifico como le dije ayer (domingo) por teléfono: todo el apoyo al presidente Miguel Díaz-Canel; todo el apoyo al pueblo de Cuba, al gobierno revolucionario de Cuba. Desde aquí, desde Venezuela, hermanos en las buenas y en las malas, y Cuba saldrá adelante”. Así lo expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro este lunes desde el Palacio de Miraflores. Reafirmó que Estados Unidos impone el método de asfixia y persecución contra la nación caribeña.

Las declaraciones del mandatario venezolano se dan en medio de un escenario en el que Cuba es el punto focal de un cerco mediático contra la gestión del gobierno y las matrices que llaman a la desunión en el país; según ha denunciado el mismo Díaz-Canel. Esto luego de que surgieran protestas focalizadas en ciertos puntos del territorio cubano.

“Si de verdad Estados Unidos y los opositores extremistas quieren ayudar al pueblo de Cuba, que levanten de inmediato todas las sanciones y el bloqueo contra el pueblo de Cuba“; expresó Maduro en reunión con miembros de la Comisión del Diálogo, la Reconciliación y la Paz de la Asamblea Nacional y otros actores políticos.

Así comparó las medidas unilaterales estadounidenses impuestas a Venezuela -que incluyen un embargo petrolero- con el bloqueo Cuba. Nación que se sostiene pese a los 60 años durante los cuales EE.UU. le ha bloqueado todas las vías comerciales.

Sobre este asunto, Miguel Díaz-Canel denunció hoy la campaña mediática contra su país y aseguró que los fundamentos de esta son las carencias producidas por el bloqueo impuesto por Estados Unidos a la isla.

Reiteró que que la principal causa de los problemas existentes en la isla es la persistencia del bloqueo económico, comercial y financiero de Washington; por lo cual el discurso manejado en las plataformas de internet contra el gobierno está lleno de calumnias y manipulación.

Más temprano, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que hay una campaña mediática mundial para politizar los asuntos internos de Cuba, con el objetivo de impulsar una desestabilización social.

 


 

Daniela Jiménez: