Maduro reactiva sector automotriz y prende los motores del país

En la tarde de este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobóun decreto para la reestructuración del sector automotriz del país, al visitar las instalaciones de la empresa mixta Chery de Venezuela, Corporación Automotriz Z.G.T, C.A, ubicada en La Ciudad de Las Tejerías, estado Aragua y aseguró que este motor, activará “toda la capacidad para producir carros, camiones, tractores, autobuses, motos”.

“Me pareció muy importante venir hoy a anunciar el Motor Automotriz y el despegue del proceso de recuperación, crecimiento y producción de todo el sector automotriz de Venezuela. ¡Buenas noticias para toda nuestra economía!”, dijo maduro en transmisión especial.

La planta automotriz de Tejerías cuenta con una capacidad instalada en el país de 210 mil 922 vehículos; 1 millón 627 mil 831 motocicletas y 25 mil 400 tractores, para cubrir las necesidades del pueblo y aumentar su calidad de vida.

“Tenemos 104 industrias, entre ensambladoras y fabricantes de autopartes,  estamos hablando de capacidad productiva instalada, de personal obrero y profesional capacitado”, aseguró el mandatario.

El presidente, aseguró que el país “tiene capacidad para comenzar a producir 210 mil vehículos al año con la más alta calidad y factura tecnológica del mundo”. Así mismo, el mandatario calculó que en el país se puede producir, anualmente y un millón 627 mil motos.

Para el financiamiento de arranque del Motor Automotriz dispuso de 36 mil 500 millones de bolívares.

 

Victoria Torres: