Presidente Maduro designó a Pedro Tellechea como nuevo ministro de Petróleo

Este martes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó a Pedro Rafael Tellechea Ruiz como nuevo ministro de Petróleo, en sustitución de Tareck El Aissami, quien presentó su renuncia al cargo este lunes.

El nombramiento de Tellechea ocurre en el marco de la lucha contra la corrupción que emprende el Gobierno del presidente Maduro. Cabe destacar que El Aissami renunció al cargo que ejercía; y manifestó al mandatario su disposición de apoyar en todas las investigaciones contra los grupos de mafiosos dentro de la industria.

“Estuve reunido con el Presidente de PDVSA, Ingeniero Pedro Tellechea, lo designé como nuevo ministro de Petróleo, en el marco del proceso de transformación que vive la industria. ¡Máxima Eficiencia Compañero!”; escribió el jefe de Estado venezolano en su cuenta de Twitter.

En esta línea, el Ministerio de Comunicación emitió un documento donde informó que el nuevo ministro de Petróleo, también se encuentra a cargo de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Agregó que, precisamente, fue Tellechea quien dirigió en 2022 el retorno de la filial en Colombia, Monómeros. Esto cuando la tomaron grupos de extrema derecha venezolana apoyados por el exmandatario colombiano, Iván Duque.

Recordemos que, el lunes pasado, el presidente Maduro reveló que las autoridades descubrieron varias mafias “con las manos en la masa”. Debido a este operativo encabezado por el Jefe de Estado, quedaron privados de libertad empresarios, gerentes, un diputado y altos funcionarios.

 

 


 

Dubraska Esteves: