Maduro denuncia peligroso plan contra Venezuela (+Megaelecciones)

Un nuevo plan de ataques contra los servicios públicos en Venezuela, así como la conspiración para destruir el proceso de diálogo en México, denunció el presidente Nicolás Maduro a 2 meses para las megaelecciones regionales y locales.

Así lo manifestó el jefe de Estado durante la instalación del comando de campaña “Aristóbulo Istúriz”, donde se refirió a todos esos ataques como “una estrategia maquiavélica y criminal” contra la nación, con el objetivo de generar desestabilidad y perturbar el proceso democrático.

“El centro de guerra que tiene esa derecha oculta y terrorista atacó al Banco de Venezuela para afectar el objetivo del Bolívar Digital 100%”. Así lo expresó Maduro en referencia al sabotaje que sufrió la plataforma financiera pública; a pocos días para la entrada en vigencia de la reconversión monetaria en la nación.

Maduro también denunció el reciente ataque terrorista contra una estación de distribución eléctrica en el estado Aragua, sobre el cual aseveró que lo perpetraron grupos contratados para generar caos; los cuales reciben pago con dólares traídos de Colombia. “Es la desesperación del gobierno narcoparaco de Iván Duque por perturbar la vida interna del país, las megaelecciones, las negociaciones de paz en México, esa es la verdad”, expresó.

Asimismo, al reiterar que existen maniobras dirigidas desde territorio colombiano, que pretenden interrumpir las conversaciones entre el Gobierno Bolivariano y sectores de oposición; informó que solicitó a Jorge Rodríguez presentar en la mesa de diálogo “las pruebas que tenemos en nuestras manos”.

Chavismo instala comando de campaña

Por otra parte, luego de una reunión con la dirección nacional de la organización política y representantes de otros movimientos que integran la alianza revolucionaria, el mandatario detalló de qué se trata y quiénes son los responsables por cada uno de los 8 equipos del comando de campaña “Aristóbulo Istúriz”.

“El comando de campaña arranca a millón, a recorrer el país; a mover las bases, a mover al pueblo y conquistar una gran victoria el próximo domingo 21 de noviembre en las megaleecciones de Venezuela, la elección número 29”, manifestó Maduro.

Informó que se activan rumbo a los comicios Diosdado Cabello, como jefe del comando; la diputada Vanessa Montero, como secretaria y como vocera principal a la diputada Tania Díaz. Además, en el equipo de organización está a cargo de Julio León Heredia y Rodbexa Poleo; mientras que el de Comunicación lo dirigen Tania Díaz al frente y Carlos Sierra.

De igual forma, el equipo internacional estará dirigido por Adán Chávez junto a Génesis Garvette como secretaria. Asimismo, se activa el equipo de movimientos sociales encabezado por Erika Farías Peña y Alexander Mimou Vargas como secretario. También se suma el equipo electoral y de defensa del voto, con Francisco Ameliach y Alexis Rodríguez Cabello.

Por otra parte estará desplegado el equipo de alianzas en el cual designó a Diva Guzmán como jefa y Nicolás Maduro Guerra como secretario; así como el equipo de estrategia electoral conducido por Jorge Rodríguez junto a Cilia Flores como secretaria y el equipo de movilización integrado por Pedro Infante junto a Antonio Galíndez.

Batalla y victoria

Por su parte, Diosdado Cabello, jefe del Comando de Campaña “Aristóbulo Istúriz” ratificó que la misión fundamental es “que los candidatos y candidatas puedan llegar a la victoria el día 21 de noviembre.  Añadió que existe un plan de trabajo en alianza perfecta entre todos los aspirantes del Gran Polo Patriótico en Venezuela.

“Hemos logrado un entendimiento como pocas veces, así que este comando de campaña incorpora a todos los factores”, manifestó Cabello. Asimismo, destacó la importancia de sumar, inclusive; a quienes algún día creyeron en la oposición y hoy en día están decepcionados de esos dirigentes de la derecha.

Ante este escenario, el presidente Nicolás Maduro invitó al pueblo de Venezuela, a que se sumen al plan y a la propuesta unitaria que presenta el Gran Polo Patriótico, con miras al proceso comicial para escoger autoridades regionales y locales el 21 de noviembre.

 


 

José Manuel Blanco Díaz: